Descubre la razón por la que el cable USB tipo C a USB tipo A de Google es tan caro

Escrito por
Google

La llegada de la interfaz de conexión USB tipo C es un paso evolutivo muy importante para todo tipo de dispositivos, entre los que se encuentran los teléfonos y tablets con sistema operativo Android. Algunas de las novedades más importantes que ofrece la nueva conexión son una transferencia de datos más elevada y, también, un suministro de energía mayor. Y, es aquí, donde hay una cuestión interesante a tratar.

De forma básica hay que decir que la potencia que suministra USB tipo C es mayor que la que actualmente trabaja de forma habitual USB tipo A. La primera, por ejemplo, es capaz de llegar a 3A/5V, algo que no es posible llegar con los cables o adaptadores que actualmente utilizan la mayoría de los dispositivos móviles que acaban en un puerto microUSB. Y, esta, es la razón esgrimida por Google para que su accesorio sea mucho más caro que otros que hay en tiendas como Amazon.

Puerto USB del Nexus 5X

Y no es precisamente una cuestión menor esta, ya que por ejemplo el Nexus 5X no incluye el cable del que estamos hablando (el Nexus 6P sí que lo tiene), por lo que hay que hacerse con uno si, por ejemplo, se desea aprovechar los cargadores que se tengan o conectar el teléfono a un ordenador para trasferir información. Por lo tanto, hay que valorar la compra del accesorio de la propia Google si se desea sacar el máximo partido a las opciones que ofrece USB tipo C.

Las razones esgrimidas por un trabajador de Google

Como hemos dicho la razón para que el precio del cable oficial de la compañía de Mountain View ascienda a 14,99 euros tiene que ver con la potencia energética que suministra este, y un trabajador de Google llamado Benson Leung (que ha participado en el desarrollo del hardware donde está incluida la interfaz USB tipo C), es el que ha confirmado que su cable es el único que está certificado para llegar a las marcas antes mencionadas.

Así, indica además que el resto de los cables que se pueden conseguir en tiendas como Amazon no ofrecen la solvencia y protección mediante la fabricación interna -y la existencia de una resistencia de identificación– para que no se tengan problemas a la hora de utilizarlos suministrando la máxima energía posible. Incluso, Leung se “atreve” a decir que el riesgo es grande para la integridad de los teléfonos si no se utiliza el propio producto de Google.

Conexiones Nexus 5X

El caso es que con esta explicación se puede conocer la razón principal por la que el cable USB tipo C a USB tipo A de Google es tan caro. Se puede o no hacer caso, pero con el cambio de suministro de potencia que llega con la nueva interfaz lo que hemos indicado es algo que se debe valorar (sin que deje de ser un verdadero engorro que el Nexus 5X no disponga del mencionado accesorio, algo que resulta casi increíble).

Fuente > Android Headlines