Cómo activar y desactivar Now on Tap en Android Marshmallow

Escrito por
Tutoriales

Una de las novedades más interesantes que se incluyen en Android Marshmallow es la que se conoce como Now on Tap. Con ella se incluye una nueva opción “proactiva” con la que se intenta dar respuesta a las cuestiones o búsquedas relacionadas que los usuarios tienen a la hora de utilizar un teléfono o tablet con el trabajo de Google.

Lo cierto es que una vez que se prueba, si se le da la oportunidad, resulta bastante útil si se aprende a darle uso. Pero no es menos cierto que algunos usuarios no se acostumbrarán a los consejos (o, simplemente, no desean que esto aparezca). Sea como fuere, indicamos los pasos  a seguir para activar o desactivar Now on Tap en los modelos que tienen Android 6.0 al sacarlo de la caja o que se actualizan desde una versión anterior.

Altavoz multimedia Nexus 5X

Antes de continuar con los pasos a seguir, hay que decir que estos hay que darlos con el idioma Inglés seleccionado (lo que puedes hacer en los Ajustes y utilizando el apartado Idioma e introducción de texto), ya que por el momento este es el único que está disponible en la nueva funcionalidad. Evidentemente, los pasos que se indican serán exactamente los mismos cuando este nuevo “asistente” proactivo sea de la partida en español, algo que se espera que suceda en muy poco tiempo.

Activar Now on Tap

Para empezar, se debe conocer que la nueva funcionalidad no está activada por defecto, por lo que primero se debe dar este paso -que es realmente sencillo-. Una vez que se tiene el idioma cambiado, simplemente lo que hay que hacer es presionar el botón Home, ya sea físico o integrado en la pantalla (como por ejemplo en los dispositivos Nexus), de forma prolongada. Esto, en vez de abrir Google Now, muestra un mensaje.

Este no es otro que el que indica si se desea activar Now on Tap, a lo que se debe contestar Sí (Yes, en este caso). Una vez hecho esto, se puede conocer cómo funciona el añadido de Android Marshmallow y comprobar si resulta útil por ejemplo al navegar por una página web. La desactivación es exactamente igual que lo indicado antes, pero confirmado que se quiere dejar de utilizar el servicio en cuestión.

Como hemos indicado el uso de Now on Tap por el momento se restringe al inglés, pero los pasos serán idénticos cuando esta opción esté en español y, además, como prueba para conocer cómo funciona esta es recomendable seguir los pasos indicados. Otros tutoriales los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.