¿Cuándo recibirán el Samsung Galaxy S6 y compañía la actualización a Marshmallow?

Escrito por
Samsung

Aunque ya son muchos los fabricantes de móviles que han anunciado cuando lanzarán la actualización a Android 6.0 Marshmallow para al menos alguno de sus smartphones, lo cierto es que no es el caso de Samsung, que de momento no ha anunciado cuándo se lanzará la actualización a Android 6.0 Marshmallow para sus móviles. El primero de ellos que recibiría la nueva versión sería el Samsung Galaxy S6.

Actualización para los Galaxy

El tiempo pasa y Samsung sigue sin realizar ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para ninguno de los smartphones que ha lanzado este año. Así, no contamos con datos precisos. En realidad esto es porque no resulta fácil ni siquiera pasa Samsung saber cuándo estarán las actualizaciones finalizadas, dado que después de finalizar el firmware, todavía queda realizar pruebas de estas versiones de software y saber si cuentan con problemas. En caso de que sí, habrá que trabajar en ellas para poder lanzarlas definitivamente. Al no saber si surgirán muchos problemas, no se puede precisar un tiempo concreto de actualización. De hecho, el LG G4 ha sido de los primeros en recibir actualización, y problemas con este mismo han derivado en una pausa en el proceso de actualización del smartphone, y eso es precisamente lo que Samsung quiere evitar. Aun así, podemos precisar algunas fechas en base a la actualización a Lollipop del año pasado.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Actualización en diciembre

El año pasado, con la actualización a Lollipop, el primer smartphone de Samsung que recibió actualización la recibió en el mes de diciembre, por lo que esa es una fecha lógica para esperar la llegada de Marshmallow a los smartphones de Samsung. ¿Pero qué móviles recibirán actualización primero? El año pasado fue el Samsung Galaxy S5, a pesar de que no era el último lanzado, pues este era el Galaxy Note 4. Este año podría ocurrir lo mismo. La diferencia en hardware entre el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 es sobre todo el tamaño de la pantalla y el S-Pen, por lo que al final el Galaxy S6 se queda como el buque insignia de la compañía, y parece lógico que este vaya a ser el primero en actualizar. De hecho, es muy probable que cuatro smartphones reciban actualización casi al mismo tiempo, el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Los cuatro móviles son parecidos, y si finalmente la actualización se lanza en diciembre, habrán tenido tiempo de sobra de lanzar el firmware también para los otros tres móviles, y no solo para el Galaxy S6.