El navegador Opera para Android se actualiza y reduce el consumo de datos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los navegadores más longevos en el mercado es Opera para Android. Este desarrollo está disponibles desde hace mucho tiempo para los dispositivos que utilizan el desarrollo de Google, incluso más que el propio Chrome. Su cuota de mercado no es la más grande, pero lo usuarios que lo utilizan son bastante fieles. Pues bien, hay una nueva actualización para la aplicación de la que hablamos.

Las mejoras que se incluyen en la nueva versión de Opera para Android (y su variante Mini) son amplias y llegan en diferentes apartados. Por ejemplo, ahora ofrece la posibilidad de que se puedan instalar aplicaciones web en el navegador, lo que aumenta de forma considerable su utilidad ya que con esta nueva opción se pueden ampliar las opciones de uso que se consiguen con el desarrollo.

En cuanto a cómo es el proceso para esto, este es de lo más sencillo ya que se ha cambiado el botón que permitía añadir una web a la página principal por le propio que permite la instalación de la “web app”. De esta forma, en las páginas en las que se ofrece esta opción de forma automática es posible instalar el desarrollo correspondiente en Opera para Android.

Navegador Opera para Android en tablet

Ahorro de datos

Estos es y ha sido una de las razones de ser tanto de Opera para Android como de su versión Mini. Pues bien, para conseguir esto se ha añadido en la nueva actualización una opción que por un lado permite conseguir esto y, por otro, también mejora la velocidad de carga: una compresión de vídeo mejorada que se ejecuta en tiempo real y que, además, necesita una cantidad menor de memoria intermedia (buffer). De esta forma, todo se acelera al navegar y reproducir una grabación sin que la experiencia de uso se vea afectada.

Hay una mejora que sólo es visible en la versión Mini de Opera para Android: cuando se abre una nueva pestaña, ahora la que está activa no se cierra mostrando la nueva, lo que es mucho más conveniente. Así, todo resulta mucho más intuitivo y lógico -respecto a lo que ofrecen otros desarrollos similares-. Por cierto, también se añaden notificaciones cuando el gestor de descargas está en funcionamiento.

Las nuevas versiones de Opera para Android están disponibles en Play Store y, a continuación, dejamos los enlaces correspondientes para las dos versiones del navegador del que hemos hablado:

Opera: noticias y búsquedas
Developer: Opera
Price: Free
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda en el que es posible encontrar desarrollos de todo tipo.