El Xiaomi Mi 5 podría llegar sin 3D Touch

Escrito por
Xiaomi

El iPhone 6s se lanzó siendo un smartphone muy parecido al iPhone 6, aunque con una novedad relevante, el 3D Touch, una tecnología capaz de detectar el nivel de presión que se ejerce en pantalla, para diferenciar entre distintas pulsaciones. Esta tecnología va a llegar también en los móviles con Android, y el Xiaomi Mi 5 iba a ser uno de ellos. No obstante, parece que finalmente podría no ser así.

Xiaomi no cuenta con la tecnología

Si bien ya se había dicho que el Xiaomi Mi 5 podría contar con esta tecnología, lo cierto es que finalmente podría no ser así. Al menos, Xiaomi no cuenta con dicha tecnología como para poder integrarla en el nuevo buque insignia. Xiaomi estaba negociando con diferentes compañías para poder instalar una pantalla con esta tecnología. Sin embargo, parece que instalar esta pantalla supondría un alto precio, y Xiaomi no quiere que sus móviles sean más caros. Parece que el objetivo es encontrar otro proveedor para instalar esta tecnología en las pantallas. No obstante, si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi 5 podría lanzarse antes de final de año, o a comienzos del 2016, queda claro que este móvil podría llegar sin dicha tecnología.

Xiaomi Mi Note

¿Xiaomi Mi Note 2?

El que sí podría ya contar con esta tecnología es el Xiaomi Mi Note 2. Este smartphone se lanzaría ya en el 2016, y no llegaría hasta después de marzo, dado que el Xiaomi Mi 5 será el buque insignia al menos unos meses. Puede que este nuevo móvil de Xiaomi sí que cuente con dicha tecnología para la pantalla integrada. De hecho, el Xiaomi Mi Note 2 se parecerá al Xiaomi Mi 5, por lo que esta podría ser precisamente una de las diferencias clave entre un móvil y el otro. En cualquier caso, si el Xiaomi Mi 5 no llegara con esta tecnología, ya no contaría con una de las nuevas características que lo iban a convertir en uno de los mejores móviles del año, y el Samsung Galaxy S7, que llegaría el 19 de enero, y que sí contaría con dicha tecnología, ya figuraría como un rival de un nivel superior. no obstante, el precio del Xiaomi Mi 5 seguirá siendo económico, algo que sí es muy relevante para un móvil que, al fin y al cabo, siempre ha destacado por ser casi del nivel de los mejores buques insignia, aunque con un precio más económico.