Finalmente, el Samsung Galaxy S7 podría llegar con una cámara de 12 megapíxeles

Escrito por
Samsung

Primero se dijo que el Samsung Galaxy S7 contaría con una cámara de 20 megapíxeles. Luego se ha dicho que contaría con el mismo sensor fotográfico del Sony Xperia Z5. Sin embargo, ahora lo que se dice es que la cámara sería de 12 megapíxeles. Aun así, sería de mejor calidad que la cámara del Galaxy S6.

De 16 megapíxeles a 12 megapíxeles

Para cualquier usuario, pasar de una cámara de 16 megapíxeles como la del Samsung Galaxy S6 a una cámara de 12 megapíxeles parece claramente pasar de una cámara mejor a una cámara peor. Sin embargo, eso no será así. La nueva cámara del Samsung Galaxy S7, si es que finalmente contara con esta cámara, contaría con un sensor más grande, de un tamaño de 1/2 pulgadas. Mejoraría incluso a los Nexus 5X y Nexus 6P, que cuentan con una cámara con un sensor de un tamaño de 1/2,3 pulgadas, que ya era de por sí más grande que el de casi todos los smartphones. Precisamente a la cámara de estos últimos smartphones se parecería la nueva cámara del Samsung Galaxy S7. De hecho, contarían con la misma resolución, 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy S6 Portada

Un sensor más grande tiene como ventaja unos píxeles más grandes, y con eso se consiguen fotografías de mejor calidad. Tampoco es lógico que los móviles cuenten con cámaras con resoluciones más altas, pues con eso no van a conseguir mejorar la calidad de las fotografías. Al fin y al cabo, hay cámaras profesionales de varios miles de euros cuya resolución es de 14 megapíxeles. Una vez que se han alcanzado altas resoluciones en las cámaras de los móviles, ahora el objetivo será conseguir fotos de una calidad más alta, a pesar de que estamos hablando de smartphones, al fin y al cabo, y nunca se llegará al nivel de las cámaras profesionales.

Si finalmente el Samsung Galaxy S7 llegara con esta cámara de 12 megapíxeles, los usuarios podrían creer que es una cámara peor que la del Samsung Galaxy S6, de 16 megapíxeles, pero en realidad no es así, porque podríamos estar hablando de la mejor cámara móvil del mercado. En cualquier caso, sí será una de las mejores, como ya ocurre con la cámara del Samsung Galaxy S6, considerada la segunda mejor del mercado. El Sony Xperia Z5 cuenta con la mejor cámara móvil, mientras que el Nexus 5X y Nexus 6P cuentan con la tercera mejor cámara móvil. Precisamente a esta última se va a parecer la del Samsung Galaxy S7.