Inbox de Gmail escribirá respuestas por nosotros con Smart Reply

Escrito por
Apps

Inbox tiene el objetivo de ser una aplicación de correo electrónico inteligente, capaz de optimizar el proceso de enviar un mensaje o gestionar nuestros correos electrónicos. Ahora incluirá Smart Reply, una función con la que se generarán respuestas automáticas a los correos electrónicos.

Respuestas automáticas

Si Inbox algún día sustituirá a Gmail es algo que se verá en el futuro, pero de ello dependerá que incluya funciones que realmente la conviertan en una app útil y diferente a Gmail, y funciones como Smart Reply podrían ser claves. Dicha función tiene el objetivo de ahorrarnos tiempos al ser capaz de generar respuestas automáticas a los emails que requieren de una respuesta. Para ello, lógicamente, el primer proceso es analizar el email para ver si de verdad requiere de una respuesta. “¿Jugamos el partido el martes por la mañana?”, “¿Puedes enviarme el proyecto?”. Respuestas automáticas a estas preguntas podrían ser muy simples, tales como “Sí”, “No”, “Ahora te lo envío”, o “Gracias”. Nosotros podríamos después completarlas.

Gmail Portada

Todavía no en español

Hablamos de Smart Reply como una función que llegará en el futuro porque, aunque se va a lanzar esta semana, lo cierto es que no se va a lanzar aún en español, por lo que solo se podrá utilizar en inglés. Dado que se trata de algo que depende del idioma, no está claro cuándo podría llegar a Inbox en España esta nueva función, y aún podría tardar bastante tiempo. En cualquier, es una nueva función muy útil, porque así Inbox no es simplemente una app gracias a la cual podemos gestionar más fácilmente nuestro correo, sino que también es útil para responder a los correos. Además, este tipo de funciones son geniales para la gestión del correo electrónico en los relojes inteligentes con Android Wear, en los que es imposible escribir, al no contar con un teclado.