Los favoritos en Twitter y su estrella son historia: llegan los corazones

Escrito por
Android

Como suele ocurrir cuando llega un nuevo jefe a una compañía, rápidamente se producen cambio que intentan demostrar que la actividad no sólo no se par, sino que es mucho mayor. Esto es justo lo que ha ocurrido en Twitter, que acaba de anunciar que los favoritos tal y como los conocemos actualmente son historia.

Esta popular acción, que sirve para indicar al resto que un mensaje nos gusta ahora deja de estar activo y, por extensión, el icono con forma de estrella que lo representa. Esto no quiere decir que en Twitter no dejan indicar esto a los usuarios de su servicio, ya que lo que se produce es un cambio, no una eliminación.

Ahora lo que existe es un icono que tiene forma de corazón con el que se comunica que algo “Me gusta”. Las razones que esgrime la propia compañía es que esta simbología es mucho más entendible ya que a nivel mundial se utiliza para dar a entender justo lo que decimos. Por lo tanto, se desea ser mucho más claro y que se juegue más con las emociones.

Pruebas anteriores

Desde hace un tiempo se venía comentando que se estaba probando un nuevo sistema de Favoritos, pero nada hacía suponer que fuera un cambio de icono lo que llegaría, con el que se busca expresar un “Likes”. Lo cierto es que los que utilizan la aplicación Periscope saben perfectamente del uso que se le da al corazón , ya que desde un inicio está presente en el desarrollo, y ahora lo que se ha hecho es trasladarlo tanto a Twitter como a Vine.

Logotipo-Twitter

El caso es que la estrella dice adiós, un elemento que ha estado en Twitter desde hace mucho tiempo, y lo cierto es que llega una nueva opción que parece mucho más adaptada a los tiempos que corren… pero no deja de parecerse mucho a Facebook, o al menos eso es lo que  a mí personalmente me parece. El caso es que la llegada de esta nueva opción ya ha comenzado a todos los clientes de Twitter, como por ejemplo el propio de Android o el de Windows.

Fuente > Twitter