WhatsApp para Android ya permite marcar mensajes como destacados (instalación)

Escrito por
Apps

Hay una nueva actualización para la versión de prueba de WhatsApp que es totalmente funcional y que no tiene problemas de estabilidad. En ella se incluye una opción que hasta la fecha no era de la partida en el desarrollo para Android: la posibilidad de marcar un mensaje como destacado para poder encontrarlo posteriormente de forma rápida.

La nueva funcionalidad se denomina Starred messages, y aparece en el menú de opciones cuando se está en el apartado de Chats de la aplicación de mensajería (si, por ejemplo, se está en Contacto la nueva opción no está accesible). El caso es que con ella se accede a una nueva ventana en el que se ven listados los mensajes que se han destacado -y sus fechas-. De esta forma, pulsándolos es posible ir directamente a la conversación. Esto, evidentemente, hace que sea mucho más sencillo encontrar algo que en su momento llamó la atención.

Por cierto que esta funcionalidad de WhatsApp para Android se consigue con la actualización 2.12.338, que no ha llegado todavía a la tienda Play Store pero que se puede descargar de la página oficial de la propia compañía desarrolladora para proceder a una instalación manual. No hay peligro, ya que no se pierde absolutamente nada y, por lo tanto, probar no tiene riesgo alguno.

Cómo funciona

Lo cierto es que todo resulta de lo más sencillo. Simplemente, cuando se está en una conversación y se desea resaltar un mensaje como destacado, lo que se tiene que hacer es marcar este y en el cintillo superior hay un nuevo icono con forma de estrella. Al pulsarlo, este pasa de forma directa al aparatado Starred messages, por lo que ya aparece listado en el espacio que antes hemos mencionado que se accede desde Chats.

Ahora, simplemente con entrar en el nuevo espacio incluido en el menú de conversaciones de WhatsApp, aparecen todos los mensajes destacados y, eligiendo el que se desea ver, se accede a él de forma rápida. Sencillo y útil, pero es de esperar que se incluya la traducción correspondiente en la versión final que se desplegará de forma automática a todos los usuarios.

Buenas noticias la llegada de la nueva funcionalidad para WhatsApp, ya que como he comprobado el uso es realmente útil. Una vez que se compruebe el buen funcionamiento al marcar mensajes como destacados, esta opción llegará a la versión definitiva en la tienda de Google (esperamos, como he dicho, que con la traducción correspondiente). Otras aplicaciones para el sistema operativo de los de Mountain View las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > WhatsApp