BQ lanzará smartphones con Cyanogen OS

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de BQ son grandes opciones para los usuarios que busquen un teléfono inteligente con características de nivel y un precio más bien económico. El primer smartphone con Android One en llegar a España ha sido un BQ. Pero ahora, además, van a lanzar también smartphones con Cyanogen OS.

Cyanogen OS

CyanogenMod es la ROM para smartphones Android de más nivel que se ha lanzado. Tal es la calidad de la ROM, que ahora mismo ya cuentan incluso con su propio sistema operativo, basado en Android, que ya ha estado presente en algunos móviles de gran nivel, como es el caso del OnePlus One. Pues bien, BQ también contará con móviles que lleguen con Cyanogen OS.

BQ Aquaris X5

Aunque no se han confirmado más datos, lo más lógico es que sean solo algunos nuevos smartphones los que cuenten con este nuevo sistema operativo, y que no sean todos los móviles de BQ, aunque esto último también podría ser una posibilidad. No obstante, al no ser como en el caso de OnePlus, que lanzó un único móvil, sino que BQ lanza varios móviles cada año, parece lógico que vayan a ser solo algunos los que cuenten con Cyanogen OS. Tampoco sabemos si algunos de los móviles ya lanzados por BQ podrán contar con una actualización a una nueva versión basada en Cyanogen OS.

BQ ya ha lanzado un smartphone con Android One este año. De hecho, es el primer smartphone con esta versión de Android que llega a Europa oficialmente, y es un smartphone español. Ahora también se lanzarán BQ con Cyanogen OS. Aunque como hemos dicho, lo más probable es que no sean todos los móviles de BQ los que cuenten con Cyanogen OS. Al fin y al cabo, algunos fabricantes han contado con este sistema operativo basado en Android antes y han acabado optando por crear su propio firmware, como ha sido el caso de OnePlus.

Fuente > MovilZona