El procesador Kirin 950 muestra sus credenciales en un test de rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El procesador Kirin 950 será el nuevo modelo que Huawei pondrá en el mercado. Este componente se espera que sea de la partida en el Mate 8 (un phablet que será presentado este mismo mes como ya anunciamos en Android Ayuda), y lo cierto es que el resultado que el SoC ha alcanzado en una prueba de rendimiento permite ser optimista respecto a su capacidad.

Concretamente, el test del que sean publicado los resultados es GeekBench, que es capaz de medir la potencia que ofrece los SoC tanto en pruebas en las que se ejecutan acciones con sólo un núcleo funcionando y, también, con varios. Por cierto, el dispositivo en el que se incluye el nuevo Kirin 950 es el NTX-AL10, que todo apunta que será la nomenclatura del Huawei Mate 8. Un detalle: la frecuencia máxima a la que funciona el procesador es de 1,8 GHz, que es superior a los 1,2 que se pudieron ver en GFXBench.

A continuación dejamos las puntuaciones que ha obtenido el nuevo componente de la compañía China, que se sitúan en 1.710 (single core) y 6.245 (Milti-core). Lo cierto es que así, en frío, puede que los datos no digan mucho pero la verdad es que no están nada mal y, además, en el resumen que se ve en la imagen tras este párrafo hay detalles interesantes, como por ejemplo el uso de Android 6.0 o que la RAM utilizada es de 4 GB.

Resultados del proceador Kirin 950 en GeekBench

Buenos resultados

Como hemos indicado si se toma sólo el dato numérico que se ha publicado no es posible hacerse una situación de valor acertada. Esto cambia si se realiza una comparación con lo obtenido con otros modelos del mercado. Un ejemplo es tomar como referencia el Exynos 7420 de Samsung frente al Kirin 950. Lo cierto es que si lo conocido es correcto, hay que decir que el componente de Huawei supera al de la compañía coreana (que consigue unos resultados de 1.486 y 4.970, respectivamente). De esta forma, parece que la mejora evolutiva del SoC que llegará con el Mate 8 es evidente e importante.

Invitación presentación Kirin 950

Evidentemente el Kirin 950 también supera a otros procesadores en algunos aparrados, como por ejemplo en Multi-core al A9 de Apple y también al Snapdragon 820 de Qualcomm). Por lo tanto, parece que Huawei también está apostando fuerte por destacar en el mercado de los procesadores para que sus propios modelos acompañen en los buenos resultados de cuota de mercado y ventas que los smartphones de este fabricante están obteniendo.