El Samsung Galaxy S7 podría ser más barato que el Galaxy S6

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 se lanzará en enero del año que viene. Sus características técnicas se han ido publicando desde hace semanas. Sin embargo, se confirmarán oficialmente cuando el móvil sea presentado. No obstante, una de las novedades más relevantes podría ser su nuevo precio, pues podría ser un smartphone más barato que el Galaxy S6.

Un 10% más barato

Concretamente, ha sido el analista chino Pan Jiutang el que ha afirmado que cree que el nuevo buque insignia podría ser un 10% más barato que el anterior Samsung Galaxy S6. Todos los buques insignia cuentan ya de por sí con un precio alto, pero lo cierto es que los móviles de gama alta han ido siendo cada vez más caros. Si bien antes hablar de un precio de 600 euros para un buque insignia era normal, ahora ya llegar a los 800 euros no es extraño, y eso podría cambiar con el nuevo Samsung Galaxy S7. El smartphone sería más barato que el anterior buque insignia. Debemos tener en cuenta que el precio oficial del Samsung Galaxy S7 fue de 700 euros, por lo que un descuento del 10% supondría unos 630 euros, un precio que podría ser finalmente 600 o 650 euros.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Otras versiones

Algo que llevaría a que este Samsung Galaxy S7 fuera más económico sería el hecho de que no se lanzaría solo una versión, sino que llegarían más versiones, tal y como ocurrió con los anteriores Galaxy S6 y Galaxy Note 5. Gracias a esto, el smartphone básico podría ser más barato. Es decir, si el precio del Samsung Galaxy S7 pasara a ser de 600 euros, todavía contarían con un Galaxy S7 en los 700 euros, quizás con pantalla curva. Y puede que un Galaxy S7 en los 800 euros, con pantalla plegable. Son solo algunas opciones. Los usuarios que quieran gastar más dinero podrán conseguir un móvil con más novedades, mientras que los usuarios que quieran el buque insignia de Samsung lo podrán conseguir algo más barato, una buena noticia para ellos. Esto será todavía más destacable cuando lo comparemos con sus rivales, como el iPhone 6s, por ejemplo. El iPhone 6s tiene un precio de 700 euros, el iPhone 6s Plus tiene un precio de 800 euros. Si el Samsung Galaxy S7 se lanzara con un precio de 600 euros, la diferencia con su rival directo, el iPhone 6s Plus sería de 200 euros ya en el lanzamiento, además de que el Galaxy S7 baja de precio a lo largo del año y el móvil de Apple no. La rebaja, en realidad, no afectaría mucho a Samsung a nivel de beneficios, probablemente sí a nivel de ventas, y establecería una diferencia muy notable con respecto a otros buques insignia del mercado.

En cualquier caso, parece que será el 19 de enero cuando se anunciará el nuevo teléfono inteligente, y será entonces cuando se confirmarán también las características técnicas de este, y el posible precio con el que se lanzaría.