Elephone ya prepara un terminal Android con pantalla 4K

Escrito por
Android

Poco a poco la compañía Elephone se está haciendo un hueco en el mercado Android con dispositivos que ofrecen opciones diferenciales a la vez que interesantes (por ejemplo, las habituales baterías de gran carga que incluyen). Pues bien, este fabricante acaba de anunciar cuál es su próximo objetivo.

Y este no es otro que crear un nuevo terminal con una pantalla que sea impactante. Y, para ello, han elegido hacer “foco” en la resolución de este componente para llegar a los 4K, algo que no muchas compañías tienen precisamente en el horizonte más cercano en su gama de producto. Por lo tanto, Elephone se podría colocar como cabeza de león en este apartado y, evidentemente, mostraría de lo que es capaz.

No hay muchos más datos respecto al modelo en concreto, que todo apunta que sería el Elephone P10000, por lo que mantendría la habitual nomenclatura que utiliza la compañía asiática (aunque no se debe descartar que esto pueda variar). El caso es que parece que el Sony Xperia Z5 Premium en no mucho tiempo tendrá un compañero de viaje en lo que se refiere a la calidad de la pantalla que se integra.

Anuncio de pantalla 4K de Elephone

La duda sobre las pantallas continúa

Últimamente se pueden ver tendencias contradictorias en el mercado respecto a la resolución de las pantallas de los terminales móviles. La teoría dice que cuanto mayor es la resolución, mejor calidad de imagen es la que se ofrece… pero hay un punto en el que el ojo humano ya no distingue de forma concreta el avance (ocurre como con el sonido, aunque  de forma distinta). El caso es que llegar a panales 4K puede ser positivo de forma puntual en algunos modelos, pero no creo que sea algo que se vaya a convertir en habitual a medio plazo ni en la gama alta de producto.

Dos son las razones que creo que hará que esto no sea así. La primera es que los costes de fabricación de paneles con la calidad mencionada son elevados, por lo que no es algo que se extenderá mucho a no ser que esto cambie (y no parece que los máximos fabricantes del mercado estén por labor). Además, la mejora visual posiblemente no compense respecto a apartados como el consumo que tiene los paneles 4K, algo que incluso ocurre con las pantallas QHD donde hay compañías que han decido no dar el salto por el momento o dejar de lanzar dispositivos con estos componentes.

Pantalla-QHD-LG-3

Lo cierto es que los últimos movimientos de Elephone son realmente interesantes, como por ejemplo el que se confirmara que se abrirán centros de asistencia técnica en Europa, uno de ellos concretamente en España. Por lo tanto, esta compañía avanza de forma adecuada y hay que tenerla muy en cuenta a la hora de valorar la compra de un dispositivo Android, ya sea o no de importación.

Fuente > Facebook