La actualización Android Pay 1.1 ya se puede descargar e instalar (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con la llegada de Android Marshmallow se han incluido varias novedades en el desarrollo de Google. Un ejemplo es la integración nativa del uso de los lectores de huellas digitales o el poder gestionar los permisos de forma pormenorizada. También es de la partida el servicio de pago móvil de la compañía de Mountain View, que se actualiza para ser Android Pay 1.1.

La inclusión de esta nueva funcionalidad de Android 6.0 se puede ver en la opción Tocar y Pagar de los Ajustes del sistema operativo, donde si tienes un Nexus es la única disponible pero cabe la posibilidad de que existan más si se instalan por parte del usuario o si le compañía que fabrica el teléfono dispone del suyo propio (como por ejemplo Samsung Pay). El caso es que la llegada de Android Pay 1.1 supone una mejora interesante, ya que se corrigen pequeños fallos de funcionamiento que han sido detectados.

Por lo tanto, no se tienen que esperar grandes variaciones visuales en el funcionamiento del servicio de pago móvil, ya que esto no es así. Lo que sí que se corrige es que, en ocasiones, cuando se incluye una nueva tarjeta asociada esta no aparece en los diferentes dispositivos en los que la cuenta del usuario está activa y, por lo tanto, no se puede utilizar como debería. El caso es que esto no es precisamente una cuestión menor y en Android Pay 1.1 se ha solucionado.

Android Pay 1.1 en Android Marshmallow

Por cierto, en el menú superior de opciones se han añadido dos nuevas. Una no es especialmente noticiable, ya que sirve para mandar un “feedback” a Google del uso del servicio. Con el primero se puede conocer los bancos que son de la partida en un listado y, por lo tanto, siempre estar informado de las novedades. No es vital, pero sí útil.

Descarga e instalación

Aunque no se utilice por el momento, ya que antes o después los pagos móviles llegarán a la inmensa mayoría de los usuarios, es posible conseguir e instalar Android Pay 1.1. El APK correspondiente está en este enlace y simplemente se debe pulsar en el archivo conseguido y seguir los pasos que van apareciendo en pantalla. Por cierto, los requisitos mínimos para poder utilizarlo son Android 4.4 o superior (nosotros lo hemos probado en Marshmallow) y 5,68 MB de espacio libre.

MasterCard Android Pay

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, hay opciones para todo tipo de necesidades.