Se confirma la cámara de 12 megapíxeles del Samsung Galaxy S7

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy S7 podría contar con una cámara de 12 megapíxeles, cuyo sensor sería de un tamaño de 1/2 pulgadas. Eso era lo que ya habíamos dicho, pero ahora llegan nuevos datos que casi confirman esta posibilidad. Samsung ha registrado la marca del nuevo sensor de la cámara, que se llamará BRITECELL. Así, la cámara del Samsung Galaxy S7 contará con una resolución inferior a la del Galaxy S6.

BRITECELL

El hecho de que Samsung haya registrado la marca del nuevo sensor la cámara, y que este se denomine BRITECELL, casi confirma lo que hasta ahora se había dicho, que el nuevo sensor de la cámara del Samsung Galaxy S7 será de un tamaño de 1/2 pulgadas, y que la resolución del mismo será de 12 megapíxeles. El hecho de que se llame BRITECELL significa que será un sensor más brillante, o que captará más luz, y por tanto fotos de más calidad, gracias a que contará con píxeles más grandes, y con un tamaño de sensor también más grande, de 1/2 pulgadas.

Samsung Galaxy S6 Portada

Mejores fotos

El gran problema de las fotos de los móviles es que son capturadas con sensores más pequeños que los de las cámaras profesionales. La luz es la clave para conseguir una buena fotografía, y móviles con sensores más pequeños captan menos luz, al contar con píxeles más pequeños. Los Nexus nuevos ya han destacado por contar con nuevos sensores más grandes. Y este será el caso del Samsung Galaxy S7. Con un sensor de un tamaño de 1/2 pulgadas, este será más grande que el del Galaxy S6, de 1/2,6 pulgadas. Recordad que el valor real es diviendo el 1 por el divisor. Realmente, el sensor es de 0,5 pulgadas para el Galaxy S7, y de 0,38 pulgadas para el Galaxy S6. Con un sensor más grande, y menos píxeles, los píxeles serán también más grandes, se captará más luz, y la calidad de las fotos será superior.

Esa será una de las novedades más relevantes del Samsung Galaxy S7. Una cámara nueva que, a pesar de contar con menos resolución, 12 megapíxeles, será una cámara de más calidad que la del Galaxy S6.