Sorprendente: los futuros teléfonos de metal podrán ser transparentes

Escrito por
Android

Un nuevo avance tecnológico se ha conocido, y este es de lo más interesante por curioso y, también, por las opciones que permitirá en un futuro en lo que se refiere al diseño. Hablamos de poder fabricar terminales de metal, concretamente de aluminio, y que estos sean totalmente transparentes. Y, lo que decimos, no es ciencia-ficción.

Lo cierto es que puede sonar extraño y pensarse que es un material que está en vía de desarrollo, pero no es así. Ya se ha creado y ofrece opciones de uso muy interesantes, ya que es totalmente adaptable a los procesos de manipulación que se utilizan en la actualidad. Por lo tanto, hablamos de una opción que puede ser de la partida en los terminales Android en no mucho tiempo y que incidiría en conseguir diseños diferenciales.

Muy resistente

El científico que ha conseguido dar con el nuevo material es Jas Sanghera del Naval Research Laboratory. Este ha confirmado que su descubrimiento se puede utilizar como aluminio, pero que en realidad es un elemento que también incluye magnesio y que hay que considerarlo como un mineral. Además, según el propio descubridor, tiene la virtud de ser “mucho más resistente que el cristal que se utiliza actualmente con los dispositivos móviles, por lo que ofrece una protección superior ante elementos como la arena”.

Jas Sanghera descubridor del metal en láminas transparentes

Las pruebas que se han realizado con el nuevo elemento creado en láminas transparentes son muy optimistas, por lo que se espera que muchos sean los usos que se le den a este nuevo “aluminio”. Un ejemplo de lo que decimos es que más allá de poder ser integrado en los teléfonos o tablets, se cree que será una opción muy interesante para los coches autónomos e, incluso, para la protección de los soldados en lugares en los que se necesita una buena visión, como por ejemplo la protección facial de los cascos (a modo de escudo).

Un futuro de película

La verdad es que la llegada de nuevos descubrimientos o evoluciones de desarrollo es cada vez más sorprendente. Un ejemplo de lo que decimos es el grafeno -que no permite acabados transparentes, pero sí puede ser blanco-, que ofrece opciones realmente interesantes en la durabilidad y manipulación de nuevos productos que utilizan este material (sin contar que todo apunta que podrá ser el elemento que finalmente hagan mejorar a las baterías). Tampoco hay que olvidar la mejora en miniaturización de componentes, como por ejemplo los sensores de huellas. El caso, es que todo esto afectará de forma positiva a los terminales móviles, entre los que estarán los que utilizan Android.

Lámina de aluminio que es transparente

Lo cierto es que no deja de ser sorprendente la llegada de este nuevo material en láminas transparentes. Pero, como suele ocurrir, la ciencia-ficción acaba convirtiéndose en realidad, como en este caso. Sólo un coste elevado de fabricación podría detener el nuevo hallazgo en su despliegue global, algo que no debería ser así ya que Sanghera ha indicado que su fabricación en masa no debería ser muy cara.

Fuente > Naval Research Laboratory