El teclado ai.type para Android permite escribir rápido y sin apenas errores

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La posibilidad de cambiar el teclado en los terminales con sistema operativo Android ofrece por un lado la opción de tener un nuevo diseño que haga que este sea más atractivo y, por el otro, que se mejore el proceso de introducción de información debido a que se optimizan las pulsaciones que son necesarias para escribir palabras. Y, esto último, es justo lo que ofrece el desarrollo ai.type.

Lo cierto es que su nombre no es precisamente intuitivo, pero hay que decir que este trabajo está disponible en la tienda Play Store y que incluye el idioma español, por lo que se adapta perfectamente a lo que se necesita en nuestro país. Para conseguir la versión 6.0 que es gratuita y que incluye emojis, puedes utilizar la imagen que dejamos a continuación:

ai.type teclado gratis + Emoji
Developer: ai.type
Price: Free+

Excelente predicción

Una de las grandes mejoras que ofrece el teclado ai.type es que se optimizan los procesos de pulsación para reducirlos hasta un 50% cuando el uso del desarrollo es habitual. Esto se consigue mediante diferentes algoritmos de predicción y sugerencia. Por lo que hemos podido comprobar, lo cierto es que el funcionamiento es bastante bueno y, por lo tanto, se puede escribir sin problemas sin cometer muchos errores y utilizando menos tiempo.

teclado ai.type de color claro

Incluso, en alguna ocasión hemos probado a escribir una palabra como se escucha, sin tener en cuenta cuestiones gramaticales. En la mayoría de los casos, ai.type la reconoció y modificó para que apareciera escrita de forma correcta. Una de las razones para conseguir esto, aparte de las antes indicadas, es que se incluye un diccionario con más de 300.000 entradas y combinaciones que consiguen prevenir los fallos que se cometen.

Teclado ai.type de color oscuro

Sencillo manejo, clave

El uso del teclado ai.type no tiene complicación alguna, lo que se debe a una excelente colocación de las teclas y el adecuado tamaño que tienen -y que la distribución es la habitual-. En lo que se refiere al diseño, hay que decir que este es llamativo y se ofrecen diferentes temas para elegir el que mejor se adapta a los gustos del usuario. Todo esto sin olvidar que integra un apartado con emojis directos que permite incluir estos en todas las conversiones o mensajes que se envían.

El proceso de instalación es el habitual que se utiliza en Play Store y si se tiene que utilizar un paquete de idioma adicional, estos están disponibles en la tienda de Google sin coste alguno en estos momentos. En cuanto a su compatibilidad, nosotros lo hemos utilizado en un Motorola Moto E sin problemas, por lo que en este apartado no se encontrarán dificultades. Otros desarrollos para el sistema operativo de los de Mountain View los puedes encontrar aquí.