Premio ADSLZone 2015 al mejor terminal Android: Huawei Mate S

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El mercado Android es uno de los más complicados que existe en la actualidad, lo que se debe a que son muchos los jugadores que en él apuestan por ofrecer modelos con altas prestaciones y opciones diferenciales. Pero este año 2015 hay un dispositivo que debido a su buen funcionamiento y novedades destaca frente al resto: el Huawei Mate S. Por ello, este modelo ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2015 al mejor Android del mercado.

Este dispositivo ofrece muchos detales interesantes, pero hay uno que destaca frente a todos ellos: el uso de la tecnología Force Touch. Esta permite al terminal reconocer el grado de presión que se aplica en el panel y, así, reaccionar de una forma u otra. El Huawei Mate S ha sido el primero en llegar al mercado en disponer de una funcionalidad de este tipo y, por ello, destaca sin duda alguna.

Pero esta no es la única razón por la que este phablet ha conseguido el precio a mejor Android ADSLZone en 2015, ya que otras características que ofrece también son cuando menos destacables. Un ejemplo es que hablamos de un hardware potente, con elementos como su procesador de ocho núcleos Kirin 935 o su RAM, que alcanza los 3 G y es más que suficiente para que el sistema operativo se ejecute con soltura. Por cierto, que su cámara de 13 megapíxeles tampoco está nada mal.

Huawei Mate S

Muy bien por parte de Huawei

Este terminal con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD es un claro ejemplo de las razones que han llevado a la compañía China a ser una de las que mejore resultados ha conseguido en este año que está cerca de finalizar, por lo que el Huawei Mate S es un dispositivo que representa la evolución del fabricante y que consigue el premio ADSLZone 2015 a mejor dispositivo Android por méritos propios.