Samsung Pay podría llegar a móviles que no son de Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung Pay es la plataforma de pagos de Samsung que va a rivalizar con otras plataformas de reciente lanzamiento, como Apple Pay y Android Pay. Parece que lo tiene complicado porque estará disponible para menos smartphones, pero lo cierto es que eso podría no ser así, pues existe la posibilidad de que en el futuro Samsung Pay llegue también a móviles que no son de Samsung.

Samsung Pay en móviles que no son de Samsung

Esta posibilidad se deduce de las palabras de Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, quien afirmó que ya se plantearon lanzar la plataforma para otros smartphones que no fueran Samsung, pero que de momento no lo harán, sino que se van a centrar en el lanzamiento de la misma en los móviles Samsung. De alguna manera, no descartan un posible lanzamiento de esta plataforma para otros móviles. No obstante, lo cierto es que ahora mismo no es un prioridad, algo que resulta lógico si tenemos en cuenta que ni siquiera ahora mismo está disponible en todos los móviles de Samsung.

Samsung Pay

A todos los Samsung

De hecho, si de verdad analizamos el mercado de smartphones, nos damos cuenta de que Samsung cuenta con una gran cuota de mercado. De hecho, Samsung vende más smartphones incluso que Apple, por lo que Samsung Pay ya cuenta con más clientes potenciales que Apple Pay. Lógicamente, no es el caso de Android Pay, porque casi todos los móviles de Samsung tienen Android como sistema operativo. Por lo que a esos móviles, habría que sumar todos los demás móviles con Android. Aun así, queda claro que la prioridad de Samsung debe ser que la plataforma llegue a sus propios móviles. Pero es más, hay algo que es todavía más prioritario, que es que Samsung Pay llegue a Europa, algo que podría ocurrir antes de que finalizara este año. En tal caso, sería la primera plataforma de pagos móviles de gran nivel que llega a Europa, lo que podría ser clave para el éxito de esta.