Definitivo: El Huawei Mate 8 integrará un procesador Kirin 950 de ocho núcleos

Escrito por
Huawei

Nuevas noticias, y en este caso oficiales, llegan respecto al futuro phablet Huawei Mate 8. Estas tienen que ver con el procesador que integrará el modelo que será presentado el próximo día 26 de noviembre. De esta forma, se conoce el componente que dotará de músculo al nuevo dispositivo que prepara la compañía China y que llegará con Android Marshmallow.

El caso es que en una imagen publicada por la propia Huawei se ve claramente que el procesador que será de la partida en el Huawei Mate 8 será un Kirin 950 de fabricación propia. Este es el SoC que ayer mismo presentó la compañía China y que tiene como objetivo competir con los modelos más potentes del mercado, como por ejemplo el Snapdragon 820 o el nuevo Exynos de Samsung. Por lo tanto, la potencia del nuevo phablet parece totalmente asegurada.

Si no tienes claro que es lo que ofrece el nuevo procesador de Huawei, hay que decir que este tiene en su interior ocho núcleos que funciona en dos pares de cuatro por el uso de la tecnología big.LITTLE. El caso es que los más potentes son compatibles con arquitectura Cortex-A72 y funcionan a 2,5 GHz, mientras que los menos dotados son Cortex-A53 y se quedan en 1,8 GHz. Buenas perspectivas, como se ha podido comprobar en unos resultados publicados en GeekBench.

Confirmación Kirin 950 en el Huawei Mate 8Mejora evidente con los juegos

Esto es algo que se ha tenido en cuenta en el diseño del procesador Kirin 950, por lo que se ha integrado una GPU Mali-T880 de ARM en el interior del SoC. De esta forma, todo apunta a que el rendimiento con los juegos, incluidos los que integran gráficos en tres dimensiones, aumentará en un 100%, sin que por ello se penalice el consumo. Si esto se cumple, como parece, hablamos de un movimiento que corrige uno de los déficits de los procesadores de la compañía China y el Huawei Mate 8 será el primero en demostrar esto.

El caso es que esta ya es un detalle que se ha conocido del Huawei Mate 8, ya que este componente irá acompañado por 4 GB de RAM, por lo que no tendrá problema alguno a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Y, además, como se espera que EMUI sea mejorado con la llegada de Marshmallow, todos los condimentos que van apareciendo sobre este phablet son, cuando menos, esperanzadores.

Fuente > Weibo