Descubre las grandes novedades que llegan en Play Services 8.3

Escrito por
Google

La versión Play Services 8.3 ya es una realidad (aunque su despliegue será paulatino en las diferentes regiones) y, con esta nueva iteración, se consiguen avances en una buena cantidad de apartados del uso que se le da el sistema operativo de Google. Te indicamos las más importantes de cara a los usuarios.

Este desarrollo es el engranaje necesario para que las aplicaciones, en especial las que necesitan conectarse  una cuenta de Google, funcionen de forma correcta en los dispositivos con sistema operativo Android. Es más, con ella se consigue que la fragmentación no sea un problema realmente grave en el funcionamiento de los terminales debido a que ejecuta todos los protocolos necesarios para que los desarrollos funciones sin problemas tanto en Marshmallow como en KitKat, por poner un ejemplo.

Google Play Services.

Lo nuevo que merece la pena

Lo primero que hay que destacar es que se mejora el inicio de sesión en Google con Play Services 8.3. Ahora existe un simple cuadro de diálogo que muestra las cuentas que están disponibles en el terminal en cuestión y, al elegir la deseada, se otorgan accesos básicos generales para que todo sea mucho más intuitivo. Esto es realmente interesante para Marshmallow y su gestión personalizada de permisos.

Nueva herramienta de control de las cuentas de Google

También hay avances aquí para los desarrolladores, ya que ahora la estructura necesaria para el inicio de sesión está separada de otros, lo que hace que su control e implementación sea mucho más sencilla y específica. Un detalle, en el proceso correspondiente ya se incluyen las nuevas imágenes Google, como por ejemplo su logotipo.

Dos mejoras adicionales

Combinándose con lo antes comentado del inicio de sesión, llega una opción que es realmente positiva: el autorellenado de campos. Con esta nueva opción al dar nuevas altas en un terminal con Android y Play Services 8.3, si lo desarrolladores así lo desean se pueden conseguir algunos detalles automáticos (como por ejemplo el nombre y dirección de correo electrónico), por lo que estos procesos son muchos más rápidos y sencillos.

Esto tiene un punto importante y que habrá que ver si afecta a la seguridad, ya que si la cuenta de correo que se utiliza ya existe, los procesos necesarios para la aplicación se reducen de forma significativa. De esta forma, si la que se utiliza es una de las confirmadas, la verificación por correo electrónico se puede omitir debido a que el proceso se automatiza (igual que ocurre con los SMS en los desarrollos de mensajería).

Android-Wear-apertura

Finalmente hay una novedad en lo referente a los dispositivos wearables, ya que en estos ahora existen opciones de prioridad y, por ello, es posible establecer una acción de envío de información como urgente (setUrgent), por lo que esta adelanta a cualquier otra que se tiene pendiente en el reloj inteligente que se utiliza. Así, si se establecen los parámetros necesarios, se puede indicar que un correo electrónico aparezca en la pantalla del smartwatch antes que el control de las reproducciones multimedia, por poner un ejemplo.

Por el momento se dispone de un APK para la instalación manual, pero en cuanto este aparezca os lo proporcionaremos para que sea posible conseguir Play Services 8.3 antes de su llegada mediante la tienda de Google. Otras aplicaciones para el sistema operativo de la compañía de Mountain View se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > Google