La versión definitiva del teclado SwiftKey 6.0 para Android llega a Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los teclados adicionales más utilizados en los dispositivos Android es SwiftKey. Este desarrollo se ha ganado con el paso del tiempo una merecida reputación ya que ofrece un aprendizaje realmente interesante y, además, las correcciones de los errores al escribir son muy eficientes. El caso es que hay una nueva versión en la tienda de Google de este desarrollo: SwiftKey 6.0.

No hace mucho indicábamos en Android Ayuda que el nuevo desarrollo del mencionado trabajo se podía probar en versión de prueba desde Play Store. El caso es que la eversión definitiva de SwiftKey 6.0 ya es completamente oficial y se puede descargar en el mismo lugar, sin tener que pagar nada por ello ya que se mantiene que es gratuito. En la siguiente imagen es posible conseguirlo:

Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Lo cierto es que el trabajo de los desarrolladores ha resultados se  muy bueno, ya que han tardado muy poco tiempo en revisar y corregir los problemas que se han encontrado en la versión “beta” (que alguno había, como una respuesta menos rápida de lo esperado en algunos momentos). De esta forma, en menos de un mes se ha solucionado todo lo que se ha detectado para que los usuarios puedan disfrutar de un teclado que ofrece la misma calidad que de costumbre.

Las novedades

Las más importantes están disponibles en la versión definitiva de SwiftKey 6.0 para Android. Un ejemplo es la predicción mejorada que incluye ya llega las dos letras sin problemas y, por lo tanto, se da con la palabra a escribir mucho antes (lo que aumenta la rapidez de escritura). Esto demuestra que los protocolos predictivos han mejorado, por lo que este trabajo se mantiene como uno de los mejores del mercado, compartiendo ese honor con el teclado ai.type.

Aparte, las nuevas mejoras en la interfaz de usuario están presentes, como por ejemplo el lugar y uso de los conocidos emojis y el cambio global del aspecto de algunos apartados de la aplicación, como pude ser el de los Ajustes -ahora con un uso mucho más evidente de las tarjetas habituales en el sistema operativo de los de Mountain View-.

SwiftKey 6.0 ya se puede probar en Play Store

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay creaciones que cubren la inmensa mayoría de las necesidades que se pueden tener con un teléfono o tablet.