Las posibles características del nuevo Xiaomi Mi 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será presentado el 3 de diciembre. ¿Será un smartphone de gama alta? ¿Cuáles serán las novedades de este buque insignia? ¿Cuánto costará? Estas son las posibles características técnicas del Xiaomi Mi 5, el nuevo buque insignia de Xiaomi.

Pantalla de 5,3 pulgadas

Una de las características más destacables del nuevo smartphone de Xiaomi es que contará con una pantalla de 5,3 pulgadas, algo muy relevante si tenemos en cuenta que ya casi no quedan buques insignia con ese tipo de pantallas. Tan solo el Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla que no es de 5,5 pulgadas o más, así como el iPhone 6s. Sin embargo, el Xiaomi Mi 5 también pasará a competir en ese grupo de móviles de gran nivel que no llegan a contar con una pantalla de 5,5 pulgadas y que son una gran opción para los que consideran que no quieren un móvil tan grande, aunque la diferencia tampoco será tan relevante. Aun así, la densidad de píxeles será todavía superior que la de una pantalla con la misma resolución y todavía más grande. En este caso, la resolución será Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles.

Xiaomi Mi Note Portada

Cámara de alta calidad

La cámara del smartphone será de 16 megapíxeles, como la del Samsung Galaxy S6. Sin embargo, precisamente ahora se está cuestionando que las cámaras de 12 megapíxeles, con un sensor más grande, puede ser una mejor opción que las cámaras de 16 megapíxeles. De hecho, ya el Samsung Galaxy S7 contará con una cámara de 12 megapíxeles. En este caso, no se pueden confirmar los datos de esta cámara de fotos, por lo que será en la presentación oficialmente cuando se confirmen las características de la misma, y si será especial o destacará sobre las demás. No obstante, sí será algo a destacar el hecho de que la cámara vaya a ser capaz de grabar en 4K. En realidad es lo obvio en cualquier móvil que se pueda denominar como buque insignia, pero esto confirma que será de gran nivel.

Rendimiento y memoria

Algo que hará diferente a este Xiaomi Mi 5 será su procesador, pues contará con el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, y además este móvil sería el primero en contar con dicho procesador. El Samsung Galaxy S7 que se lanzaría en enero o febrero también podría contar, al menos una de las versiones, con dicho procesador, por lo que queda claro, de nuevo, que el Xiaomi Mi 5 será un móvil capaz de competir con cualquier buque insignia de la nueva generación.

En lo que a su memoria RAM respecta, el smartphone llegará con una unidad de 4 GB. Ya hay móviles de gama media con memorias RAM de 3 GB, por lo que si de verdad se quiere considerar un móvil de gama alta, debe contar con una memoria RAM de 4 GB.

Además, podría estar disponible en dos versiones en lo que a su capacidad de memoria interna respecta, 16 y 64 GB, dos opciones parecidas a la del iPhone 6s, pero que se pueden criticar por ofrecer solamente 16 GB si de verdad se lanza esta única versión. Ningún buque insignia, por muy barato que fuera, debería llegar con esta capacidad únicamente. El mínimo deberían ser los 32 GB.

Diseño

El Xiaomi Mi 5 será un móvil de gama alta, el mejor de Xiaomi, y ya de por sí los smartphones de esta compañía son móviles que cuentan con un gran diseño, como es el caso del Xiaomi Mi Note. De hecho, podría parecerse a este, aunque no está claro si contará con una carcasa de metal o cristal. Por lo que parece, podría contar con un marco metálico y con un caras posterior de cristal. Lógicamente, el frontal será de cristal, por lo que se parecerá al Samsung Galaxy S6. Destacaría, eso sí, por contar con un grosor de tan solo 5,1 milímetros. Eso es lo que se ha dicho, aunque parece complejo en un móvil de tan alto nivel como este, por todos los componentes con los que tiene que contar. No obstante, de ser así sería una característica muy destacable.

Xiaomi Mi Note

Características añadidas

Por último, habría que hablar también de las características que diferenciarán a este móvil de los demás, o al menos de muchos otros móviles, porque ya no existen los móviles únicos. Contará con un lector de huella dactilar, aunque podría ser especial. Si utiliza ultrasonidos gracias a la última tecnología de Qualcomm, el lector podría estar integrado tras la pantalla, de manera que podría parecer que la propia pantalla es capaz de leer la huella dactilar. Sería una ubicación genial para el lector de huella dactilar mucho más útil que bajo la pantalla o en la sección posterior bajo la cámara, e incluso mejor que en el marco lateral.

La pantalla contaría con la tecnología ClearForce de Synaptics, capaz de detectar el nivel de presión aplicado en la pantalla, parecida a la tecnología 3D Touch con la que cuenta el iPhone 6s. Es una posibilidad, aunque también se ha afirmado recientemente que el coste de integrar una tecnología de este estilo en el Xiaomi Mi 5 podría haber hecho que no se incluya para poder ofrecer el móvil a un precio más económico.

También habría que destacar la tecnología Quick Charge de Qualcomm, que podría llegar ya en su iteración 3.0, gracias a la cual se podría cargar la batería, de 3.030 mAh, muy rápidamente. Por cierto, el smartphone contará con un conector USB Type-C reversible de nueva generación.

Precio y disponibilidad

En otro orden de cosas, habría que hablar del precio del smartphone. Lógicamente, no se puede confirmar un precio definitivo cuando ni siquiera el móvil ha sido presentado oficialmente. No obstante, la última información relativa al precio hacía referencia a que el objetivo es que el Xiaomi Mi 5 fuera tan económico como los anteriores buques insignia, y se habla de un posible precio de unos 450 euros según el cambio actual. De ser así, contaría con el precio del Nexus 5X, y con características técnicas mejores que las del Nexus 6P. Si se tuviera que comparar a un móvil actual, este sería el iPhone 6s Plus, por ser del mismo nivel y haber sido lanzado ahora mismo, o al Samsung Galaxy S6 Edge+. Móviles cuyo precio está ya en los 800 o 900 euros, por lo que vemos que el Xiaomi Mi 5 sería muy económico. No sabemos cuándo se podrá comprar, aunque lo más probable es que no se pueda comprar oficialmente en Europa, por lo que se tendrá que comprar por medio de un distribuidor internacional. Debido a esto llegará algo más tarde, y costará algo más, aunque tampoco será mucho en ninguno de los dos aspectos. En cualquier caso, casi podemos confirmar que estará disponible antes de finales de año. Se presentará el 3 de diciembre, y será entonces cuando se confirmaran sus características técnicas, su precio, y su disponibilidad.