Descarga e instala la actualización Android 5.1.1 para los Honor 4X

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco toda la gama de producto de la gama Honor de Huawei va consiguiendo su actualización a Android 5.1.1. Los modelos más potentes que existen en esta gama de producto ya dieron el paso, y ahora le ha tocado al Honor 4X, uno de los primeros terminales de la compañía que llamaron la atención por su relación calidad/precio.

El caso es que se ha publicado y dejado listo para descarga un firmware oficial en el que incluye la última versión de Android Lollipop de Google, lo que permite a los usuarios que tienen uno de estos dispositivos (con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de 1,2 GHz y 2 GB de RAM) dar el salto desde KitKat y disfrutar de novedades interesantes en cuestiones como el diseño y mejoras en el rendimiento. Por cierto, que como se verá para llegar a buen puerto hay que realizar el proceso de forma manual y  realizar una copia de seguridad de los datos que se tengan ya que estos se borran.

Imagen frontal del Huawei Honor 4X

A parte de incluirse en la ROM la versión 5.1.1 de Android para el Honor 4X, también se avanza en lo que se refiere a la versión de la personalización del sistema operativo, ya que esta es EMUI 3.1. El caso es que dar el salto es posible y vamos a explicar como hacerlo. Antes de hacerlo, y como siempre advertimos, realizar los pasos que indicamos en este artículo es responsabilidad única del propio usuario y la carga de la batería debe estar, al menos, a un nivel del 90%.

Descarga e instalación

A continuación proporcionamos las indicaciones para llevar al Honor 4X a una nueva versión de su sistema operativo. Hay que ser paciente, seguir el orden concreto y utilizar el almacenamiento interno del dispositivo para almacenar el firmware que, por cierto, ocupa 1,4 GB (por lo que su descarga es recomendable realizarla conectado a una red WiFi). Esto es lo que se debe hacer:

  1. Descarga el firmware con Android 5.1.1 para el Honor 4X aquí
  2. Guarda este en la carpeta denominada dload en el propio dispositivo. Si esta no existe créala y extrae en ella el archivo denominado update.app
  3. Accede a la herramienta Actualizar software que hay en los Ajustes del Honor 4X. Pulsa en Manú y selecciona la opción denominada Actualización local. En el listado que aparecerá el archivo antes copiado (si no es así, es que no se guardó en el lugar correcto)
  4. Pulsa sobre él y comenzará el proceso de instalación. Ahora sólo queda que seas paciente y esperes a que todo se complete, para lo que hará falta, al menos, que el Honor 4X se reinicie una vez

Sistema operativo del Huawei Honor 4X

Al finalizar ya tendrás disponible Android 5.1.1 en el Honor 4X y podrás disfrutar del nuevo sistema operativo y el mejor funcionamiento del terminal. Otros tutoriales para dispositivos con que utilizan el desarrollo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio Ceron Garcia 08 Nov, 15 13:24

    menos mal que iba a ser de los primeros en recibir lolipop para mi esto es una estafa en toda regla lo anunciaron para julio y que iba a ser de los primeros y han sido los primeros por la cola y con 4 meses de retraso

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 08 Nov, 15 18:44

      Sorprendentemente se ha tardado mucho en proporcionar la actualización, es cierto. Esperemos que en un futuro esto no sea así y se note la “mano” de la colaboración con Google. Por favor, si te parece nos comentas las mejoras que notas una vez que utilices la actualización?

      Un saludo y gracias por seguirnos.

      0