El HTC One X9 sería el nuevo buque insignia, un móvil de altísimo nivel

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC One A9 ya ha sido anunciado oficialmente, y lo cierto es que parece un smartphone muy costoso para el nivel que tiene, pues no parece ni siquiera un smartphone de gama alta. Sin embargo, HTC podría lanzar pronto un nuevo smartphone que sí sería el nuevo buque insignia, el HTC One X9, un teléfono inteligente con características técnicas de altísimo nivel.

Gama alta

A diferencia del HTC One A9, que aun siendo un gran móvil no era un smartphone de gama alta, este HTC One X9 sí contaría con características técnicas de alto nivel. Concretamente, podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, aunque también se habla de que podría contar con el MediaTek Helio X20 de diez núcleos, así como con una memoria RAM de 4 GB, y una memoria interna que podría ser de 64 ó 128 GB. Aunque no se habla del tamaño de la pantalla, sí se afirma que contaría con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píeles. También habría que destacar su cámara, pues parece que llegaría con una cámara principal de 23 megapíxeles, y con una cámara frontal de 4 megapíxeles, que será la cámara Ultrapixel de HTC.

HTC One A9

Como detalles adicionales, se habla de una batería de 3.500 mAh, que es una capacidad considerable para un móvil de gama alta, así como de dos altavoces frontales. Por último, su diseño sería metálico.

No obstante, lo más relevante hasta ahora es su posible precio, pues se afirma que podría costar unos 440 euros según el cambio actual. Parece imposible si tenemos en cuenta que el HTC One A9 es más básico, y tiene un precio de 600 euros. Además, es un precio muy económico para un buque insignia. Sin embargo, se dice que podría llegar una versión del móvil con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB. Lógicamente, esta versión sería más económica, y si contara con alguna características más básica, como una pantalla Full HD, es posible que el precio de esta versión sí pueda ser de unos 450 euros.

Parece claro que el nuevo HTC One X9 llegaría en el 2016. No obstante, con un lanzamiento del Samsung Galaxy S7 en enero o febrero, es muy probable que este nuevo buque insignia de HTC también se lance a comienzos del año que viene.