La Xiaomi Mi Band 1S ya es oficial, con monitor de ritmo cardíaco

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya es oficial la nueva Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera inteligente que vendrá a relevar nada menos que a la pulsera inteligente más vendida del mundo, la Xiaomi Mi Band original. Y se parecerá mucho a la primera. De hecho, casi es una mejora con respecto a esta. Su principal novedad es el monitor de ritmo cardíaco.

Monitor de ritmo cardíaco

Es la gran novedad de esta pulsera, que cuenta incluso con el mismo diseño que la pulsera anterior, y con los tres LEDs integrados en el núcleo con frontal metálico. El monitor de ritmo cardíaco está integrado en la parte posterior de la pulsera, y será útil para conocer nuestras pulsaciones. No obstante, como la pulsera no cuenta con una pantalla, tendremos que ver estos datos en la pantalla del smartphone. Digamos que su utilidad principal será poder analizar nuestras pulsaciones después de ir a correr o con la bicicleta, y poder conocer así nuestro ritmo. Claro que, al ser capaz de vibrar, puede que sea posible establecer alarmas para que nos avise cuando superemos una determinada frecuencia. Lo confirmaremos cuando probemos la pulsera.

Xiaomi Mi Band 1S

Mismo diseño, mismo precio

Pero lo más destacable de todo es que la pulsera sigue siendo igual que la anterior Xiaomi Mi Band. Esta nueva Xiaomi Mi Band 1S sigue contando con el frontal de aluminio, y una construcción de plástico, con una pulsera que también es de plástico, y es resistente al agua. Cuenta con Bluetooth, pues así es como la conectaremos a los smartphones Android y a los iPhone, y cuenta también con una batería de 45 mAh, que sería capaz de ofrecer una autonomía de hasta un mes.

Su precio es casi el mismo que el de la anterior pulsera. Según el cambio actual, costará unos 15 euros, por lo que es muy probable que vuelva a ser de nueva lap pulsera inteligente más vendida del mundo.