Mejorando a WhatsApp: aplicaciones para hacer videollamadas con tu Android

Escrito por
Apps

Hay muchas aplicaciones de mensajería en el mercado, y algunas ofrecen un buen número de opciones que hacen que sean más completas que la muy utilizada WhatsApp (el último añadido de esta es que ya tiene la opción de marcar mensajes como favoritos en Android). El caso es que la opción de realizar videollamadas es algo que algunos desarrollos ofrecen, te indicamos los que creemos que son los mejores en la actualidad.

Los desarrollos que indicamos superan en este apartado a WhatsApp, ya que este último trabajo por el momento no permite hacer videollamadas, y no se conoce con exactitud cuándo estos será posible (pero conociendo los tiempos que emplea la compañía no parece que esto sea algo inminente). El caso es que las aplicaciones es posible comunicarse con un contacto y hablar y verlo a la vez, lo que es interesante ya que enriquece mucho la comunicación.

Hacer videollamada con un Android

Sin coste alguno

Este es un apartado muy positivo, ya que todos los trabajos que indicaremos son totalmente gratuitos y de confianza, debido a que las compañías que los han creado son muy conocidas y de prestigio. Además, todos ellos se consiguen utilizando Play Store, lo que es sinónimo de sencillez a la hora de descargarlos e instalarlos.

A continuación indicamos las aplicaciones que hemos elegido para hacer videollamadas des un terminal Android. Incluimos una pequeña explicación de lo que ofrecen y, también, el correspondiente enlace para conseguirlos (la inmensa mayoría están disponibles en otros sistemas operativos aparte de Android). El caso es que con estos trabajos se puede comprobar que, al menos en este apartado, superan a WhatsApp:

Viber

Este desarrollo consiguió tener video llamadas en el año 2014, por lo que ye tiene una buena experiencia al respecto. Ofrece todo lo que se puede esperar de una aplicación de mensajería, como la opción de enviar “stickers” o mensajes de voz. Es muy completa pero es algo errática en su uso, ya que por ejemplo es necesario comenzar una llamada de voz par que la opción de añadir vídeo esté disponible. El caso es que resulta bastante útil.

Aplicación Viber para Android

Viber Messenger
Price: Free+

Skype

Todo un clásico este de  Microsoft, que fue uno de los pioneros en lo que se refiere e alas videollamadas. La calidad de sus comunicaciones es realmente buena y ofrece gran cantidad de opciones como buena aplicación de mensajería. Pero, realmente, la calidad de imagen y sincronización son sus puntos fuertes. Además, ha mejorado mucho últimamente en lo referente al consumo de recursos y opciones integradas (como la traducción). Se debe probar.

Skype - MI y videollamadas gratuitas

Hangouts

El trabajo de Google no podía faltar. Este trabajo se integra en Android de una forma casi perfecta y, además, su funcionamiento es bueno. Eso sí, en ocasiones la comunicación no es muy buena ya que la imagen se pixelea en exceso, debido a que es bastante exigente en lo que se refiere al ancho de banda necesario. Con un diseño realmente atractivo y con una dirección web donde poder utilizar el servicio en un ordenador, llama la atención la posibilidad de crear grupos de conversación o el integrase perfectamente con otros desarrollos de los de Mountain View.

Aplicación hangouts para Android

Hangouts
Developer: Google Inc.
Price: Free

ICQ

Este es posiblemente el desarrollo menos conocido actualmente, pero es todo un clásico de la comunicación de mensajería. Su cliente para Android ha mejorado mucho, y permite realizar videollamadas con calidad HD y un reducido consumo. En lo que se refiere a la mensajería, las opciones que ofrece son completas, donde no faltan las pegatinas o los contenidos multimedia. Una opción recomendable que se debe probar.

Videollamadas ICQ
Developer: ICQ
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conseguir en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todos los gustos.