Apple, Samsung y Qualcomm quieren integrar el lector de huella dactilar en la pantalla

Escrito por
Android

Se habla ahora del screen-to-body, una característica de los móviles con la que se determina el porcentaje del frontal del móvil que es ocupado por la pantalla. Sin embargo, un componente ha hecho que esa característica no sea tan relevante, el lector de huella dactilar. Aunque eso podría cambiar, sobre todo el lector de huella dactilar pasa a integrarse en la pantalla, tal y como parece que quieren conseguir Apple, Samsung y Qualcomm.

Lector de huella dactilar

Hasta el momento, los móviles con lector de huella dactilar se pueden diferenciar en tres tipos: lector de huella dactilar en el frontal bajo la pantalla, lector de huella dactilar en la sección posterior bajo al cámara, y lector de huella dactilar en el marco lateral como botón de encendido. Estas dos últimas opciones tienen el objetivo de eliminar un elemento del frontal. Sin embargo, lo mejor podría ser eliminar ese elemento del frontal, pero consiguiendo que este siga en el frontal, ¿es eso posible? Pues ese es precisamente el objetivo de Apple, Samsung y Qualcomm. En realidad no es algo nuevo, porque hace tiempo que conocemos del lector de huella dactilar que podría lanzar Qualcomm, o al menos la tecnología con la que contaría dicho lector. De hecho, sino se ha dicho que esta tecnología podría llegar ya en el Xiaomi Mi 5. El lector de huella dactilar estaría ubicado en realidad tras la pantalla, dentro del smartphone. Utilizaría ultrasonidos para poder leer la huella dactilar, y tendría la ventaja de que, al estar ubicado tras la pantalla, sigue estando en el frontal del teléfono inteligente, pero ahora ya no ocupa espacio en el propio frontal.

Meizu MX5 Análisis

Si Samsung y Apple también tienen el objetivo de conseguir un lector de estas características, está claro que se va a convertir en el nuevo estándar. Como ya hemos dicho, el Xiaomi Mi 5 podría contar con un lector de huella dactilar de este tipo. Si finalmente no es así, podría ser el Samsung Galaxy S7 el que llegara ya con este lector de huella dactilar. No obstante, tampoco sería raro que ya fuera en la segunda mitad de año cuando se lanzaran los móviles con este tipo de lector de huella dactilar, ya con el iPhone 7.