Básicos Android: cómo mandar los mapas de Google desde un ordenador a tu terminal

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible combinar el uso de los mapas de Google que se utilizan en el ordenador con los dispositivos móviles, como por ejemplo lo que integran el sistema operativo Android. Esto no es precisamente nada complicado, lo que es un detalle positivo ya permite a los usuarios de forma rápida e intuitiva el mandar una localización a un teléfono o tablet para así utilizarla en estos.

Sólo hay dos requisitos que se deben cumplir para poder realizar los pasos que indicaré en este artículo. El primero es que el ordenador en el que busca la dirección tenga conexión a Internet (por cierto que los mapas de Google en este tipo de dispositivos son mucho más ricos, debido a que se incluyen opciones multimedia como las fotografías esféricas). El segundo requisito que se debe cumplir es el disponer en el terminal de destino de la aplicación Google Maps. Esta por defecto es de la partida en los Android, pero si no la tienes puedes conseguirla en la siguiente imagen:

Maps: Navegación y tránsito
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos a realizar

Como he indicado lo que se tiene que hacer es de lo más sencillo y, a continuación, indicamos lo que es necesario realizar para mandar de forma automática una localización en los mapas de Google que se utilizan en el ordenador a un terminal móvil con el sistema optativo de la compañía de Mountain View:

  1. Abre los mapas de Google en el ordenador (enlace)
  2. Ahora en la barra de búsqueda escribe el nombre de la calle o pueblo que deseas encontrar
  3. Una vez hecho esto, en la parte izquierda aparece contenido adicional entre los que está las opciones de ruta si se desean, fotos y varias posibilidades adicionales. Entre ellas están el poder guardar el sitio localizado o la que nos interesa, que es Enviar a tu teléfono

Enviar a un Android mapas de Google desde un ordenador

  1. Púlsalo y aparecerá un listado de las opciones disponibles (se debe tener la cuenta de Gmail activa en él, que es la que toma de referencia para mostrar los terminales de destino)
  2. Ahora selecciona el deseado y en la barra de notificaciones de este aparecerá la dirección en cuestión y, pulsando sobre ella, se accede al lugar que se estaba viendo en los mapas de Google

Otros consejos básicos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en el listado que dejamos a continuación:

  1. Cómo seleccionar las aplicaciones predeterminadas
  2. Cómo establecer un límite de consumo de datos
  3. Cómo cambiar el teclado en un teléfono o tablet