La fragilidad del cristal la carcasa trasera un problema para el Nexus 6P

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Por el momento las noticias que llegan respecto al Nexus 6P, el nuevo phablet de Google, son positivas tanto por parte de los analistas como desde los propios usuarios. Pero se ha conocido algo que puede ser el primer problema importante para el nuevo dispositivo hardware de la compañía de Mountain View. Nos referimos a problemas con la parte de cristal de su carcasa trasera.

Por lo que se ha conocido varios usuarios han reportado un fallos similar y que no es precisamente positivo: este lugar del nuevo Nexus 6P, que es la banda negra donde se utiliza tanto el sensor de la cámara como el propio flash que acompaña a esta, se les ha roto de forma aleatoria y sin explicación alguna. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos un ejemplo de lo que decimos y que se han publicado por los propios afectados.

Nexus 6P cristal roto

El caso es que para que se produzca lo que se ha visto en las fotografías, y siempre según los propios usuarios, no hay caída alguna o golpe directo que haga que suceda la rotura. Es más, uno de los afectados indica que cuando le ocurrió el problema con el terminal, el dispositivo estaba colocado en la mesa sin que lo estuviera utilizando. La verdad es que la mezcla de metal y cristal en la forma en la que se incluye en el Nexus 6P es algo “explosiva”, ya que el primer material es susceptible de cambiar en cierta medida si hay cambios bruscos de temperatura o humedad (mucho más que el plástico, por ejemplo). Por lo tanto, esta puede ser una de las razones de lo que les ha pasado, sin olvidar a problemas de fabricación puntual, claro.

Buenas noticias

Pese a que es desalentador que algo así pueda pasar, en especial con un dispositivo nuevo, es cierto que hay una buena noticia al respecto: la garantía de Google cubre el desperfecto si se demuestra que el problema no es de manipulación y lo ocurrido se debe al diseño o fabricación del Nexus 6P en cuestión. De esta forma, el arreglo gratuito es una posibilidad y, también, el cambio del terminal. El caso es que si se tiene el mencionado problema es posible que sea solucionado, aunque se tendrá que “convencer” a Google o Huawei para que estos tengan claro que el desperfecto no se debe a un problema de manipulación.

Cristal trasero Nexus 6P Roto

Lo cierto es que lo que hemos comentado no es algo que parece que afecte a una gran cantidad de propietarios, por lo que hablamos de un problema que no es muy importante, pero que sí se debe tener presente. De todas formas, a buen seguro que la compañía de Mountain View toma las medidas oportunas y explica lo que ocurre – y si se ha detecta algún tipo de fallo de fabricación en alguna remesa de los Nexus 6P-. De todas formas, lo que decimos, siempre que se demuestre que es un problema aleatorio, no ensombrece la buena percepción que se tiene de este phablet, al menos esa es nuestra opinión (ya que no es el primer modelo del mercado con fallos similares).

Fuente > Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 08 Nov, 15 12:32

    A mi se me rompió cuando salió por la tele Artur Mas.

    0
  2. jaja 08 Nov, 15 13:30

    patrocinado por… Samsung, lg, sony, etc etc, jajaja

    0
  3. jaja 08 Nov, 15 13:31

    patrocinado por: Samsung, lg, sony, etc etc

    0
  4. tecnohogar.tienda 09 Nov, 15 18:45

    Pues muy mal para los nexus, el otro día ví un vídeo dónde un nexus nuevecito era partido por la mitad (no recuerdo el modelo) tecnohogar.tienda

    0