Cómo establecer prioridades en las notificaciones de Android Marshmallow

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Son varias las novedades y opciones que se incluyen en la nueva versión del sistema operativo Android Marshmallow. Google ha mejorado de forma muy efectiva opciones como el consumo o la gestión delos permisos, pero no es lo único en lo que se ha avanzado, ya que es posible establecer un sistema de prioridades en las notificaciones que mandas las aplicaciones que se tienen instaladas.

En Android Marshmallow se incluye al nuevo modo de prioridad No molestar, que se incluye para avanzar en las opciones que ya fueron de la partida en Lollipop. Con el nuevo añadido se posibilita una configuración muy superior para establecer el comportamiento del terminal Android a la hora de emitir notificaciones, ya que es posible establecer parámetros individualizados para cada aplicación instalada. Por lo tanto, el avance es claro.

Opción No molestar en Android Marshmallow

Lo que debes hacer

Vamos a indicar lo que se tiene que hacer para aprovechar esta nueva funcionalidad de Android Marshmallow proporcionando los pasos a seguir para que se establezcan las configuraciones necesarias para adaptar el funcionamiento de un teléfono o tablet de forma sencilla y sin pérdida.

Estos son los pasos que debes seguir para cada una de las aplicaciones que tienes y deseas indicar de forma específica cómo se comportan sus notificaciones:

  • Accede a los Ajustes del sistema utilizando para ello el icono con firma dentada que hay en la Barra de notificaciones
  • Ahora en el apartado Dispositivo, utiliza la opción denominada Sonido y notificaciones. Ahora localiza Notificaciones para aplicaciones y accede al submenú
  • En la lista de desarrollos disponibles debes ir seleccionado de forma individual cada una de las que elijas. Aparece una pantalla con los diferentes comportamientos.
  • Para habilitar o eliminar cada una de las opciones, donde hay posibilidades como Bloquear todo o Tratar como prioritaria (que evita el modo No molestar), simplemente debes mover el deslizador correspondiente. Hecho esto, el comportamiento variará como has establecido y, si lo deseas, puedes revertir lo hecho sin problemas

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda y, además, hay opciones disponibles tanto para Android Marshmallow como para otras versiones del desarrollo de la compañía que está situada en Mountain View.