Descarga e instala la versión Android Wear 1.4 para Android

Escrito por
Apps

La aplicación que permite contralor los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google tiene una nueva actualización. De esta forma, se llega a la versión Android Wear 1.4 y en algunas regiones (muy pocas) se ha comenzado con el despliegue de forma habitual. Si no deseas esperar para conseguir las novedades que se incluyen, nosotros te indicaremos cómo proceder para instalarla de forma manual.

En la interfaz de la propia aplicación Android Wear 1.4 no hay grandes novedades, por lo que se mantiene su aspecto actual a grandes rasgos. Eso sí, hay algunos cambios que se deben conocer en su aspecto, como por ejemplo que el apartado para la sincronización en la nube se ha movido a un nuevo submenú dentro de Privacidad y Datos personales. Además, aparece un nuevo deslizador para activar o desactivar el envío de los diagnósticos que se realizan con el desarrollo (desactivado por defecto). También hay una nueva opción a la hora de moverse entre las tarjetas.

Aplicación Android Wear 1.4

Un detalle que sorprende es que en la nueva versión Android Wear 1.4 se ha eliminado las estadísticas de la batería, lo que resulta bastante sorprendente debido a que estas eran bastante útiles. Esto quizá se deba por las críticas recibidas respecto a esta funcionalidad debido a que no eran muy exactas. Veremos si esta decisión es permanente o simplemente se está procediendo a una mejora.

Pensando en el futuro

Al revisar el interior de la nueva actualización hay referencias claras al soporte de altavoces, por lo que es posible que estemos ante la preparación para que desde los smartwatch con Android Wear sea posible hacer y recibir llamadas de forma nativa, lo que sería un muy buen avance. De esta forma, modelos de Huawei o LG se verán beneficiados.

Aparte, en el archivo de cambios para el firmware que parece en Android Wear 1.4 se puede ver también que se aumentará el número de gestos reconocidos para buscar el poder utilizar los smartwatch con sólo una mano. Y, por cierto, hay una referencia clara a que se mejorará el consumo de energía, por lo que es posible que se adquieran los protocolos de Doze incluido en Android Marshmallow, lo que sería muy interesante.

Descarga e instalación

Si se desea conseguir la actualización Android Wear 1.4 sin esperar, es posible descargar el archivo APK de instalación en este enlace. Se debe disponer de Android 4.3 o superior para poder utilizarla, y la descarga ocupa 27,28 MB. Una vez que se tiene el fichero en el dispositivo móvil, simplemente se debe pulsar en él y seguir los pasos que aparecen en pantalla (la firma de Google está presente, por lo que la seguridad es máxima).

Para conocer otros desarrollos o actualizaciones para aplicaciones creadas para el sistema operativo de Google, puedes acceder a este apartado de Android Ayuda.