¿Descargar un vídeo de YouTube en tu Android? Con TubeVideoDownloader lo conseguirás

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Lo contenidos que hay en el servicio de vídeo en streaming de Google, YouTube, son realmente amplios. Se pueden encontrar allí desde vídeos de música de grupos conocidos como creaciones graciosas en las que son protagonistas los animales. Pues bien, si deseas descargar cualquiera de ellas en tu dispositivo Android, puedes hacerlo con TubeVideoDownloader.

Este es un desarrollo que tiene una gran virtud: es muy sencillo de utilizar. Tanto es así que uno de los peores detalles que ofrece TubeVideoDownloader, el no está traducido, no tiene la más mínima importancia ya que aprender a utilizarlo no lleva más de cinco minutos ya que los pasos a realizar son claros y no muy numerosos. Por lo tanto, este trabajo gratuito es bastante recomendable.

Interfaz de TubeVideoDownloader

Un ejemplo del uso que se le da a TubeVideoDownloader es el siguiente: primero se pulsa en la parte central de la pantalla inicial, justo en el círculo que tiene por nombre Search New Video. Aquí, se introduce lo que se desea localizar con la cadena apropiada de texto. Una vez hecho esto, comienza el proceso -siempre que se esté conectado a Internet- y se obtiene como resultado los vídeos que coinciden. Como se ve, de complicado nada de nada.

Descarga y calidad

En este momento parece una lista con los vídeos recomendados en lo que se puede ver el nombre y una pequeña previsualización de su contenido. El desplazamiento para encontrar lo que mejor se adapta a lo que se desea conseguir es vertical, para lo que hay que utilizar la pantalla táctil. Una vez que se encuentra el que se quiere descargar, simplemente hay que pulsar sobre él y se pasa a la siguiente fase de decisión: la calidad.

Descarga en TubeVideoDownloader

Ahora parece una nueva ventana en la que se puede ver las diferentes calidades de imagen con la que se puede conseguir el vídeo en cuestión con TubeVideoDownloader. Cuanto mayor es este, como es lógico pensar, más ocupa el archivo a conseguir. Lo bueno es que esto se indica claramente en cada una de las opciones, por lo que siempre se sabe si es necesario o no estar conectado a una red WiFi. También el desarrollo ofrece la posibilidad de variar la carpeta en la que se guardará el vídeo, por lo que es posible personalizar esto utilizando incluso la tarjeta microSD si se dispone de una.

Todo comienza

El caso es que una vez que se pulsa en la calidad en la que se desea descargar el contenido, este pasa al apartado denominado Download, en el que se puede ver el avance del proceso. Así se conoce tanto la velocidad que se está aplicando y el tiempo que falta para que se aparte de tu terminal Android. Un detalle adiciona: la previsualización que ofrece TubeVideoDownloader es de baja calidad, a 360p, por lo que no se debe pensar que será la final del proceso.

Reproducción vídeo en TubeVideoDownloader

Una vez finalizado todo, simplemente hay que pulsar sobre el vídeo que ya se ha descargado y, en este momento, utilizando la aplicación que el propio usuario desea, la reproducción comienza. Así de sencillo es todo en TubeVideoDownloader.

Una opción final: es posible descargar sólo el sonido de un vídeo en formato MP3 o similar, algo que es realmente interesante y que muestra claramente la gran utilidad que tiene este desarrollo que es una herramienta de lo más útil para darle un uso avanzado a YouTube.

Descargar sonido con TubeVideoDownloader

Conseguir TubeVideoDownloader

Es posible descargar este desarrollo en Galaxy Apps sin coste alguno, por lo que es de lo más interesante darle una oportunidad (si tienes acceso a esta plataforma, aunque ese posible conseguirla en otras como por ejemplo Aptoide). Los requisitos para utilizar TubeVideoDownloader son reducidos, ya que simplemente con disponer de Android 4.0 o superior y 2,68 MB de espacio libre, se puede dar uso a la aplicación.

Tabla de la aplicación TubeVideoDownloader

Enlace para conseguir TubeVideoDownloader en Galaxy Apps.