El Samsung Galaxy S7 contaría con cámara de 20 megapíxeles, capaz de disparar en RAW

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya son tres las posibles cámaras con las que contaría el Samsung Galaxy S7. La última de las que se ha hablado sería una cámara de 20 megapíxeles, que destacaría por ser capaz de disparar en RAW. No obstante, al ser ya tres las opciones, no queda claro cuál podría ser en realidad la cámara del Samsung Galaxy S7.

Cámara de 20 megapíxeles

Hasta el momento, se había hablado de otras dos posibles cámaras con las que podría contar el nuevo Samsung Galaxy S7. Una de ellas sería la misma que la del Sony Xperia Z5, por lo que podría ser una cámara de 23 megapíxeles. También se ha hablado de una cámara con una resolución de 12 megapíxeles, pero con un sensor de 1/2 pulgadas, por lo que sería de alta calidad. Sin embargo, ahora se habla de otra cámara más, que contaría con una resolución de 20 megapíxeles. ¿Con cuál de estas tres cámaras llegaría el nuevo Samsung Galaxy S7? Lo que sí parece claro es que la cámara será mejorada con respecto a la del Samsung Galaxy S6, de 16 megapíxeles, y que también ha estado presente en el Galaxy S6 Edge, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Portada

Disparar en RAW

Una de las características más destacables de la nueva cámara, es que esta sería capaz de disparar en RAW, como las cámaras profesionales de alto nivel. De hecho, esta característica ya no es solo de las cámaras profesionales, sino de casi todas las cámaras de nivel. Android 5.0 Lollipop llegó ya incluyendo compatibilidad nativa con el formato RAW. Ya los móviles de Samsung de gama alta podían capturar fotos en RAW. No obstante, en el caso de este Samsung Galaxy S7, el objetivo será que este formato se convierta en mucho más utilizado. Las fotografías en RAW son de más calidad, y con ellas se pueden realizar modificaciones en la fotografía después de haber sido capturada. De ahí que sea el formato utilizado para conseguir fotos de gran nivel.

El Samsung Galaxy S7 podría ser presentado oficialmente en enero (se ha hablado del 19 de enero), así como en febrero, por lo que será entonces cuando se confirmen oficialmente las características técnicas del smartphone, y con qué cámara contará.