El Xiaomi Redmi 2A se actualiza con más memoria y sin cambiar su precio

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los teléfonos que mejor ha funcionado en el mercado es el Xiaomi Redmi 2A, siempre refiriéndonos a la compañía  China, claro. De este modelo se han vendido más de 10 millones de unidades, por lo que hablamos de un terminal Android que está muy extendido y que ha supuesto todo un acierto para el fabricante. El caso, es que el dispositivo se actualiza a los tiempos que corren.

Este terminal da un paso adelante muy importante en lo que se refiere a su memoria, ya que duplica tanto la RAM como la propia para el almacenamiento interno. Es decir, que pasa a tener 2 GB y 16 “gigas”, respectivamente. Esto viene a dar como buenas las palabras que no hace mucho indicó uno de los creadores de la compañía, Lei Jun, que indicaban que para conseguir na buena experiencia con Android las cantidades antes mencionadas, como mínimo, eran las adecuadas.

Imagen del Xiaomi Redmi 2A

De esta forma, la compañía China ha tomado la decisión de renovar uno de sus modelos más exitosos del mercado y duplicar lo que ofrece en el apartado de la memoria -para conseguir que los usuarios obtengan la mejor experiencia de uso posible al ejecutar la personalización MIUI del sistema operativo que utiliza-. El caso, es que para que todo sea mucho más positivo y atractivo, el precio del Xiaomi Redmi 2A se mantiene en los 78 dólares (unos 73 euros), un detalle muy interesante.

Llegada al mercado y otras características

Pues lo cierto es que en muy poco tiempo la nueva erosión del Xiaomi Redmi 2A estará disponible, ya que en una imagen que ha publicado la propia compañía se puede ver claramente que será el próximo 11 de noviembre de 2015 cuando este modelo se podrá comprar con el precio que hemos indicado antes. Para conseguirlo fuera de China, que es el primer país en el que se pondrá a la venta, habrá que recurrir a la importación.

Nueva versión Xiaomi Redmi 2A

En lo que se refieres al resto de las características que son de la partida en el Xiaomi Redmi 2A, a continuación indicamos en un listado las más importantes:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas a 720p
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Batería de 2.200 mAh

Lo cierto es que la renovación de este Xiaomi Redmi 2A es un muy buen movimiento de la compañía China, ya que al duplicar su memoria se iguala a otros modelos más modernos y dota una tiempo de vida en el mercado mayor al dispositivo. Además, al no aumentar lo que cuesta, se sigue manteniendo como uno de los teléfonos más atractivos por su relación calidad/precio.

Vía > GizmoChina