TAG Heuer Connected, el gran reloj inteligente con Android Wear, ya es oficial

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya es oficial el nuevo reloj inteligente con Android Wear, el TAG Heuer Connected, el primero que llega de un gran fabricante de relojes suizos. Llega con un gran diseño, pues al fin y al cabo, es un TAG Heuer Carrera, pero además de eso, cuentan con ingeniería de Intel y con Android Wear como sistema operativo. Su precio es de 1.500 dólares.

TAG Heuer Connected, un reloj inteligente

Si lo analizamos como un reloj inteligente, el TAG Heuer Connected es un reloj inteligente que se parece al resto de los smartwatches del mercado. E incluso llega sin contar con alguna característica que ya era común en casi todos los relojes con Android Wear, el monitor de ritmo cardíaco. Sin embargo, destaca especialmente por su diseño. El núcleo del reloj de es de 46 milímetros, y está fabricado en titanio, con un cristal de zafiro. Cuenta con hardware de Intel: un procesador de doble núcleo y una memoria RAM de 1 GB, así como con Android Wear como sistema operativo. Llegará con siete correas de colores diferentes, e incluye resistencia al agua. Su precio es de 1.500 dólares, y estará disponible en Estados Unidos desde hoy. A Europa llegará el 12 de noviembre.

TAG Heuer Connected

Lo podrás cambiar por un reloj tradicional

En primer lugar, se afirma que cualquier usuario que compre el reloj inteligente y vea que no le gusta, podrá cambiarlo por un reloj mecánico. No obstante, el TAG Heuer Connected es un reloj que se quedará obsoleto cuando se lancen mejores relojes inteligentes, o cuando las nuevas versiones de Android Wear dejen de ser compatibles con este reloj. Es por eso que TAG Heuer dice que después de dos años, todos los usuarios que quieran, podrán cambiar su TAG Heuer Connected por un TAG Heuer mecánico por otros 1.500 dólares adicionales. Así, pasaremos a contar con un reloj tradicional, que nunca se quedará obsoleto, una de las carencias de los relojes inteligentes actuales.