Aparecen nuevos datos y una imagen del HTC One X9

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se va confirmando la existencia del HTC One X9, un terminal que llegará al mercado con sistema operativo Android y que, finalmente, seguirá la línea comenzada por el One A9 en lo que se refiere a ofrecer un hardware bastante competente mezclado con un diseño atractivo. Eso sí, no parece que finalmente el objetivo de este dispositivo sea la gama alta de producto, según lo que se ha podido conocer.

Por lo tanto, estamos ante un modelo que llegaría con el objetivo de cubrir la gama de los phablets en el segmento de dispositivos que ofrecen una calidad superior a la media, entendiendo por esta a modelos como por ejemplo el Motorola Moto X Play. De esta forma, se debe esperar un acabado metálico en su carcasa, con unas líneas que no serán muy diferentes a las del One A9 que ya es oficial (pero con algunas diferencias curiosas).

El nuevo HTC One X9 (E56) tendrá mayores dimensiones, sin que se sepa por el momento cuáles serán estas exactamente. Esto se debe a que su pantalla alcanzaría las 5,5 pulgadas y, por lo tanto, buscará ser una opción para los usuarios que gustan de dispositivos con pantallas grandes. En cuanto a la resolución, esta sería de 1080p (Full HD), por lo que se descarta la gama alta en este apartado debido a que no hablamos de QHD.

Posible imagen del HTC One X9

Otras características

Una de las más interesantes es que el procesador del HTC One X9 será de MediaTek, concretamente de su nueva gama Helio. Por el momento no se tiene claro si será un X10 o un X20, pero la segunda opción parece la más posible para intentar ofrecer un rendimiento superior (mezclada con una autonomía interesante). Hay otro detalle certifica que el nuevo terminal será parte de la gama media de producto: su RAM se queda en 2 GB, lo que resulta definitivo respecto a lo que estamos indicando.

Otras características que llegan desde la información publicada en Twitter, son que el nuevo modelo dispondrá de 16 GB de almacenamiento interno; tendrá una cámara principal de 13 megapíxeles (delantera tipo UltraPixel de 4 Mpx); y que la batería alcanzará una carga de 3.000 mAh, aprovechando de esta forma el integrar una pantalla de 5,5 pulgadas, pero no al máximo como se pensaba. Todo parece indicar que el HTC One X9 llegará al mercado a principios del año 2016, lo que encaja perfectamente con el despliegue de los procesadores de MediaTek antes comentado.

El caso es que parece claro que la gama alta de HTC mantendrá su nomenclatura One M, y el nuevo modelo del que hablamos en este artículo llegará con opciones llamativas, pero para la gama media más interesante. Lo que sí parece claro es que con el HTC One X9 se pretende dar respuesta a los usuarios que buscan dispositivos de pantalla grande, un segmento en el que este fabricante no tiene productos realmente destacados. ¿Lo conseguirá con este?

Fuente > Twitter