Cómo poder ver el contenido de tu navegador en el reproductor Chromecast

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que ya tengas un reproductor Chromecast, ya sea de nueva generación o de la primera que Google puso a la venta. El caso es que la utilidad de este dispositivo, especialmente si se tiene en cuenta que no es muy caro, es muy elevada. Pues bien, es posible ver el contenido de una página web que hay abierta en un navegador de forma sencilla.

Esto es bastante útil si se tiene en cuenta que debido a la interacción con Chromecast, es posible ver desde juegos que se ejecutan vía web o, incluso, reproducciones de vídeo con servicios como pueden ser los propios de Amazon. El caso es que se amplían las posibilidades que permite el reproductor de Google que, poco a poco, se está haciendo con una excelente cuota de mercado ya que es compatible tanto con Android como con iOS.

Eso sí, para poder llevar a cabo lo que indicaremos en este artículo, el navegador que se tiene que utilizar es Chrome, el propio de la compañía de M9ountain View. Esto se debe a que se utiliza para ello una extensión específica para este software, denominada Google Cast y que no tiene coste alguno. Por lo tanto, se tiene que combinar el uso de los dos productos de Google.

Extensión Google Cast para Chromecast

Todo se hace en cuestión de cinco minutos

Lo primero que se tiene que hacer es conseguir la extensión que antes hemos indicado, algo que es posible hacer en este enlace. Una vez que se accede a él, simplemente hay que pulsar en el botón de instalación y esperar a que se añada al navegador (es posible que se necesite reiniciar este). Para comprobar que todo va como debe, simplemente mira en la parte superior derecha de Chrome y debería ver un icono con forma de pantalla con varias líneas curvadas en su esquina inferior izquierda.

Ahora se debe encender el televisor o monitor en el que se tiene conectado el Chromecast y, cuando este ya funcione de forma habitual, debes pulsa el icono que hemos mencionado antes del navegador y seleccionar el reproductor deseado (si tienes más de uno, elije el adecuado). Una vez hecho esto, comenzará la comunicación mediante la red WiFi y en cuestión de segundo podrás ver lo que hay en la pantalla r Chrome duplicada. Así de sencillo es todo y, lo mejor de todo, es que las posibilidades con casi infinitas.

Integración Google Cast en navegador

Otros trucos los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones diversas y que seguro que alguna te resulta de ayuda.