El Huawei P9 Max se deja ver para mostrar cuáles serán sus credenciales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Huawei prepara ya sus próximas novedades para el mercado de la movilidad. Más allá del Mate 8, del que se esperan cosas muy buenas, hay otros modelos que ya dan señales de vida y un ejemplo de lo que decimos es el Huawei P9 Max. De esta modelo es del que hablaremos ya que se han publicado datos concretos de las que serían sus características.

El caso es que como ya se puede considerar como habitual, unos resultados en una prueba de rendimiento, concretamente AnTuTu, es la que ha servido para conocer parte de los componentes más importantes que el Huawei P9 Max llevará. El caso es que la apuesta es convincente como se verá y, en ella, no faltará el procesador que la compañía China ha presentado no hace mucho: el Kirin 950 (con su potente GPU Mali-T880 en su interior), por lo que la potencia está asegura en este apartado.

En cuanto a la memoria, hay que decir que el fabricante no ha querido dejar nada al azar y, por lo tanto, ha seleccionado cantidades realmente interesantes y que demuestran que la ambición es grande. La RAM llegará a los 4 GB, por lo que se sitúa al nivel de los modelos del mercado en este apartado, como por ejemplo el Galaxy S6 edge+. Y, en lo referente al almacenamiento interno, el elegido es 64 “gigas”, una buena cantidad que ya se verá si es posible ampliarla con tarjetas microSD.

Huawei P8 Max

Una gran pantalla

Según se puede ver en los resultados que se habrían obtenido con el Huawei P9 Max en AnTuTu, el panel que será de la partida será de nada menos que 6,2 pulgadas. De esta forma, todo apunta que este modelos será más grade que el Mate 8, nada menos. Y aquí viene una de las sorpresas, ya que la resolución sería de 2.560 x 1.600, por lo que se dejaría atrás Full HD para ser mucho mayor y de esta forma conseguir una densidad de píxeles por pulgadas superior a los 300 ppp, lo que son buenas noticias.

Resultado del Huawei P9 Max en AnTuTu

No hay datos de las cámaras que serán de la partida en el Huawei P9 Max, lo que es una pena, pero que sea de más de 13 megapíxeles parece lo normal. El sistema operativo con el que se han realizado las pruebas es Android Marshmallow, por lo que este modelo llegará perfectamente actualizado y, además, todo hace suponer que con una nueva versión de EMUI -la capa de personalización de la compañía-.

Por cierto, la puntuación obtenida en AnTuTu por el Huawei P9 Max es de 73.579 puntos, por lo que hablamos de un modelo que de confirmarse estos datos sería una referencia en el mercado por cuestiones como su rendimiento y tamaño de pantalla. ¿Nos os parece?

Fuente > Nowhereelse