Los tres mejores rivales del iPad Pro con Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPad Pro se podrá comprar ya el miércoles. Un gran tablet, pero con un alto precio. No obstante, llega a un sector del mercado que todavía no cuenta con muchísimos tablets, como es el de los tablets con pantallas de 13 pulgadas. ¿Existen ya tablets con estas pantallas con Android? Pues sí, y estas son las tres mejores opciones que tienes.

Samsung Galaxy Note Pro

Samsung Galaxy Note Pro

Fue presentado oficialmente el año pasado, por lo que en realidad no puede competir en características técnicas con cualquier tablet de gama alta lanzado en este año. Aunque eso puede ser precisamente una ventaja, pues también es uno de los más económicos. Nos podemos ahorrar más de 300 euros comprando este Samsung Galaxy Note Pro, en lugar de comprar el iPad Pro. Y aun así es un buen tablet. No cuenta con pantalla de 13 pulgadas, sino de 12,2 pulgadas, por lo que en cualquier caso sigue siendo un tablet de gran formato. Pero además es una pantalla con resolución Quad HD de 2.560 x 1.600 píxeles. Cuenta con un procesador Samsung Exynos de 4 núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, así como con una memoria RAM de 3 GB, propia solo de un tablet de gama alta. Con su batería de 9.500 mAh, su memoria interna de 32 GB, y un peso de 748 gramos, puede ser una buena compra teniendo en cuenta que cuesta menos de 600 euros. El iPad Pro cuesta 900 euros en su versión más básica. Además, llega ya con el puntero Samsung S-Pen incluido. El Apple Pencil hay que comprarlo por otros 109 euros.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Otra gran opción es el Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, también lanzado el año pasado, también más barato que el iPad Pro, y en este caso hasta más barato que el Samsung. No cuenta con ningún stylus, pero su pantalla es de 13,3 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Z3745 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,86 GHz, así como con una memoria RAM de 2 GB. No obstante, destaca por contar con dos altavoces frontales de 1,5W cada uno, y hasta un sub-woofer de 5W. Incluso cuenta con un proyector integrado, con el que podremos proyectar la imagen del tablet en cualquier pared o pantalla. Su precio es de algo menos de 500 euros. Cuenta con una batería de 9.600 mAh, aunque llega a pesar 948 gramos.

Google Pixel C

Google Pixel C

El tercero de estos tablets es el Google Pixel C. Google presentó este tablet poco después de que el iPad Pro fuera presentado. Destaca por contar con un diseño muy parecido al de los portátiles Google Pixel, aunque cuenta con Android. Su carcasa posterior es de aluminio, y su pantalla es de 10,2 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.800 mAh. Como veis, su pantalla no llega a ser de 12 pulgadas, aunque es un portátil que puede rivalizar con el iPad Pro por el hecho de contar con un teclado oficial. Quizás sí es más un rival del iPad Pro porque es el tablet de gama alta de Google. De hecho, está diseñado y fabricado por ellos mismos, como ocurre en el caso del iPad Pro y Apple, y el Microsoft Surface Pro y Microsoft. Incluye un procesador Nvidia Tegra X1 de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB. Se podrá adquirir en dos versiones, una con memoria interna de 32 GB y otra con memoria interna de 64 GB. Lo mejor es que el precio de este Google Pixel C en su versión más básica será de 500 dólares, siendo mucho más económico que el precio del iPad Pro, que alcanzará los 900 euros en su versión más básica.