3 móviles que llegarán con el Qualcomm Snapdragon 820

Escrito por
Xiaomi

El Qualcomm Snapdragon 820 ha sido presentado oficialmente hoy, y eso no es especialmente relevante para nosotros, de no ser por el hecho de que con el lanzamiento de este procesador, se lanzarán smartphones al mercado que contarán con él. Será ya comienzos del año 2016. Pero, ¿qué móviles contarán con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820?

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

No queda claro cuantas versiones del Samsung Galaxy S7 se lanzarán. Samsung está trabajando en el firmware para dos versiones de este smartphone, pero podrían llegar más. Tampoco sabemos si se trata de dos versiones del Samsung Galaxy S7, una con procesador Exynos 8890 y una con procesador Qualcomm Snapdragon 820. Lo más probable es que el Samsung Galaxy S7 se lance en varias versiones, al menos una estándar y una con pantalla curva, y que además estas estén disponibles en varias versiones, una con el procesador Exynos 8890 y otra con el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Sin embargo, el caso del Samsung Galaxy S7 no es especialmente relevante, porque ya de por sí iba a contar con un procesador de alto nivel. En cualquier caso, su lanzamiento sería en enero o febrero del año que viene.

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi Note

El nuevo buque insignia de Xiaomi podría contar con el Qualcomm Snapdragon 820. Y de hecho, de ser así, sería el primer móvil que se presenta con dicho procesador. Parece imposible, dado que se cree que la fecha de presentación del móvil vaya a ser el 3 de diciembre. Por otro lado, parece que el Qualcomm Snapdragon 820 no estará disponible hasta comienzos del año que viene. Así, o bien no es real la disponibilidad del Qualcomm Snapdragon 820, y el Xiaomi Mi 5 ya cuenta con dicho procesador, o bien el Xiaomi Mi 5 no va a llegar hasta el 2016. Además hay varias opciones. El Xiaomi Mi 5 podría no contar con el Qualcomm Snapdragon 820, o incluso podría ser presentado el 3 de diciembre, y no estar a al venta hasta enero o febrero. Esta última posibilidad parece bastante probable.

LG G5

LG G4

El LG V10 ha sido lanzado hace muy poco tiempo como un móvil de gama alta. Pero no es un buque insignia. Sí lo sería el LG G5, y parece que este nuevo móvil ya contaría con el Qualcomm Snapdragon 820. En lo que respeta al lanzamiento del nuevo buque insignia, este se produciría también a comienzos del año 2016. No parece lógico que se vaya a lanzar en enero, y posiblemente tampoco en febrero, pero sí podría presentarse en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Además de estos tres smartphones, ya se dijo que habría unos 30 móviles en proyecto que llegarían con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820. Queda claro que llegarán ya a comienzos del año que viene, en el 2016, pero lo cierto es que estos tres móviles podrían ser los primeros que contarían ya con este nuevo procesador. De hecho, se ha ido afirmando que algunos móviles de los que ya se han lanzado contarían con el Qualcomm Snapdragon 820. Finalmente, estos móviles no han llegado con el procesador de Qualcomm. Se dijo, por ejemplo, que se lanzarían un LeTV con dicho procesador, y finalmente llegó un LeTV de gama media. Por ello es muy relevante el lanzamiento del Xiaomi Mi 5. Parece ya claro que se lanzará el 3 de diciembre, y lo lógico es que cuente ya con el Qualcomm Snapdragon 820, aunque por las fechas de disponibilidad de este procesador, parece algo imposible, por lo que todavía no está claro cuáles serán las características del nuevo buque insignia de Xiaomi.

No obstante, sí empieza a ser obvio que si todavía no has comprado un móvil, y vas a comprar un móvil de gama alta, puede que lo mejor sea ya esperar al 2016, cuando comenzarán a llegar los buques insignia que incluirán características de nueva generación.