Ahora sí: el nuevo Samsung Galaxy A9 está a la vuelta de la esquina

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay nuevas noticias del Samsung Galaxy A9, un nuevo modelo que se espera su llegada al mercado antes de que acabe este año 2015 y que todo apunta a que tendrá como material de fabricación el metal. El caso es que este dispositivo ha comenzado a dar señales de vida de forma consistente, ya que ha hecho acto de presencia en una agencia de certificación internacional.

Concretamente hablamos de Bluetooth SIG, que es la responsable de confirmar que esta interfaz de conexión inalámbrica ofrece todas las garantías en lo referente a su funcionamiento y compatibilidad. Esto ha sido así, y el día 10 de noviembre se la han concedido las “pegatinas” correspondiente al Samsung Galaxy A9 y, por lo tanto, sigue su camino para llegar al mercado. Por cierto, la nomenclatura del modelo en concreto es SM-A9000.

Eso sí, en su paso por la entidad antes mencionada no se ha podido salir de dudas ante una de las interrogantes que existen respecto al Samsung Galaxy A9: el tamaño de su pantalla. En un primer momento aprecia que este componente sería de6 pulgadas, pero ahora la creencia más extendida es que finalmente serán 5,5 pulgadas las que llegarán. Eso sí, lo que parece muy claro es que este modelo será un phablet.

Datos del Samsung Galaxy A9 en Bluetooth SIG

Completando una gama

Pues sí, este Samsung Galaxy A9 será un dispositivo que completará una gama que cada vez es más completa dentro del portfolio de la compañía coreana, y que está teniendo una aceptación de lo más interesante debido al uso del metal en su fabricación ya que su precio no es extremadamente alto (ayuda, también, que son varias las operadoras que incluyen alguna de las variantes en su catálogo de terminales subvencionados). El caso, es que visto lo visto es lógico que Samsung mantenga su apuesta.

Imagen del frontal del Samsung galaxy A7

¿Y qué se espera del Samsung Galaxy A9? Pues por lo que se ha podido conocer por el momento, todo apunta a que este modelo tendrá una cámara principal de 16 megapíxeles, su RAM podría estar entre los 2 o 3 GB (la segunda opción parece la más viable); el almacenamiento interno se quedaría en los treinta y dos “gigas”; y, su procesador, todo indica que será un modelo que integrará una tarjeta gráfica Adreno 510, por lo que sería de Qualcomm. Eso sí, parece que no falta mucho para que todo esto se confirmen de forma oficial.

Fuente > Bluetooth SIG