El BQ Aquaris X5 llegará con Cyanogen OS 12.1 el 11 de noviembre

Escrito por
Android

BQ ha confirmado oficialmente que el BQ Aquaris X5 llegará el 11 de noviembre con Cyanogen OS 12.1 como sistema operativo. Tendrá un precio de 209 euros, y se podrá adquirir por medio de Movistar, aunque se podrá comprar libre. Eso sí, los clientes de Movistar lo podrán financiar para pagarlo a plazos.

BQ Aquaris X5

Ya confirmamos que BQ comenzaría a lanzar smartphones con CyanogenOS como sistema operativo. Sin embargo, ahora es BQ la que presenta el BQ Aquaris X5 con este sistema operativo. Contará con Cyanogen OS 12.1, que está basado en Android, por lo que cuenta con Google Play, aunque nos ofrece muchas más posibilidades de personalización, además de ser un sistema operativo con una interfaz muy fluida.

El nuevo BQ Aquaris X5, en realidad, no es un smartphone nuevo, pues lo presentaron el mes pasado. Se trata de un móvil de gama media, que competirá con el Motorola Moto G 2015, aunque cuenta con un diseño de gran nivel y mejores características técnicas que el móvil de Motorola. Por ejemplo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de nueva generación, y de cuatro núcleos, de gama media-básica, así como con una memoria RAM de 2 GB.

BQ Aquaris X5

Además, el BQ Aquaris X5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, así como con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Asimismo, habría que incluir también una memoria interna de 16 GB, y una batería de 2.600 mAh.

Destaca especialmente el diseño del smartphone, pues es un móvil que cuenta con una marco metálico, y con un peso de solo 147 gramos, y un grosor de 7,5 milímetros, mucho menos que el Motorola Moto G 2015, cuyo grosor supera los 10 milímetros.

El BQ Aquaris X5 con Cyanogen OS se podrá adquirir en las tiendas oficiales de Movistar, tanto físicas como online, aunque se podrá comprar completamente libre, seas de la operadora que seas. Tendrá un precio de 209 euros. Los usuarios que sí sean clientes de Movistar, podrán financiarlo a 24 meses sin intereses, pagando solo 8,7 euros al mes.