Google Pixel Phone, ¿cuándo llegaría y con qué características?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque Google acaba de lanzar los Nexus 6P y Nexus 5X, lo cierto es que se habla de lanzamiento de un posible nuevo móvil de Google, uno que sería diferente a los anteriores, porque sería fabricado por ellos mismos. De ser una realidad este nuevo Google Pixel Phone, ¿cuándo llegaría y cuáles serían sus características?

Google Pixel Phone, rivalizando con Apple y Microsoft

Google ha presentado año el Google Pixel C, un nuevo tablet que se diferencia de los tablets Nexus por ser un tablet diseñado y fabricado por Google. ¿Por qué Google lanza un tablet así? Porque tiene que competir con Apple y Microsoft. Las dos compañías ahora ya diseñan el software y el hardware de sus iPhone, iPad y Surface. Si Google no pasa a fabricar sus propios tablets, podría ser superada por Apple y Microsoft. No tiene que fabricar todos los tablets y todos los móviles con Android, pero sí contar con su propio hardware. Por eso ha lanzado el Google Pixel C. No obstante, ahora se habla de un nuevo móvil de Google, en el que diseñarían tanto el software como el hardware. Este nuevo smartphone, al que nosotros denominados Google Pixel Phone, tendría el mismo objetivo que el Google Pixel C, poder rivalizar con Apple y Microsoft. Pero, ¿cuándo llegará, y qué características tendrá?

Lanzamiento en 2016

Siguiendo el mismo camino que el Google Pixel C, el nuevo smartphone de Google podría llegar el año que viene, a finales del 2016. A mediados de año, en el Google I/O 2016, se presentará una nueva versión de Android, que no llegará hasta el mes de septiembre u octubre, y sería entonces cuando se presentaría el nuevo móvil de Google.

Nexus 6P

¿Cuáles serán sus características?

Claro está, no resulta fácil hablar de las características técnicas de un móvil que ni siquiera se ha confirmado que se lanzará. No obstante, hay dos características que pueden ser más obvias. Una de ellas es el diseño. El Google Pixel C cuenta con un diseño parecido al del Chromebook Pixel. Un diseño minimalista y metálico, que ya es propio de los dispositivos Pixel de Google. Está claro que si se lanza el smartphone, contará también con este diseño que ya caracteriza a estos dispositivos.

Además, se ha hablado también de la posibilidad de que Google diseñe su propio procesador. Queda claro que si Google diseña su propio procesador, será este el que esté integrado en su nuevo smartphone. Al final lo que vemos es que Google pasaría de contar únicamente con Android, el sistema operativo, a contar con Android, el móvil, e incluso el procesador, tal y como ocurre con el iPhone de Apple.

¿Van a desaparecer los Nexus?

El hecho de que se pueda lanzar un móvil de Google, deja otra posibilidad, y es que los móviles Nexus puedan desaparecer. Ya se habló de que los Nexus podrían desaparecer, pero después se han lanzado el Nexus 6, el Nexus 5X y el Nexus 6P. No obstante, puede que el objetivo siga siendo el mismo, acabar con los Nexus, y que estos sean sustituidos por móviles que en realidad son diseñados por Google. Aunque también es posible que incluso aunque se lance el móvil de Google, los Nexus sigan existiendo. Al fin y al cabo, el Nexus 5X y el Nexus 6P ya son diferentes entre sí. ¿Por qué no lanzar móviles Nexus que sean diferentes del nuevo móvil de Google? Es una posibilidad.

¿Qué precio tendrá?

¿Cuánto podría costar el nuevo móvil de Google? Podemos utilizar como referencia el Google Pixel C. Lo lógico es que el nuevo móvil de Google sea un smartphone de gama alta. El tablet Google Pixel C es un tablet de gama alta, y su precio es de 500 dólares, precisamente un precio parecido al del iPad Air 2, el actual tablet de gama alta de Apple. Así, el móvil de Google tendrá un precio propio de móvil de gama alta. Y eso nos da opciones que van desde los 600 euros, si utilizamos como referencia el Nexus 6P, hasta los 900 euros, si utilizamos como referencia el iPhone 6s Plus. Esto último no parece probable, por lo que es más lógico que hablemos de un precio de unos 600 euros, un precio normal para un móvil de gama alta, tratándose de un móvil de gran nivel.