Los nuevos smartphones de Xiaomi contarán con pantallas OLED

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Qué pantallas son mejores, las LCD o las OLED? Mientras que Apple utiliza pantallas LCD, Samsung utiliza pantallas OLED, y hay usuarios que afirman que una es mejor que la otra, mientras que otros piensan que lo contrario. Sea como sea, a partir de ahora los smartphones de Xiaomi contarán con pantallas OLED.

Las pantallas OLED comienzan a ser mejores

Si bien la pantalla del iPhone 6s es de gran calidad, aun siendo LCD, lo cierto es que con el paso de los años las pantallas OLED han ido mejorando. Ya no solo cuentan con las ventajas con las que contaban antes con respecto a las pantallas LCD, sino que ya no tienen los defectos de antes, por lo que son la opción de muchos fabricantes de móviles del mercado actual. Incluso se había hablado de que Apple podría incluir una pantalla OLED en su nuevo iPhone 7, aunque se dice que podría no ser así. Sea así o no, lo que sí parece claro es que los nuevos smartphones de Xiaomi contarán con pantallas OLED. Hasta el momento, las pantallas con esta tecnología habían estado presentes en los móviles de gama alta, e incluso Xiaomi ya había lanzado algunos smartphones de gran nivel con pantallas OLED. Sin embargo, el hecho de que ahora Xiaomi vaya a contar con móviles con pantallas OLED, y no solo con los móviles de gama alta, significa que se podrán adquirir smartphones más económicos que ya cuenten con pantallas con la calidad de esta tecnología.

Xiaomi Mi Note

Y es que debemos tener en cuenta que por lo general los móviles de Xiaomi son móviles de precio económico. Aunque los buques insignia sí son más caros, los móviles de Xiaomi de gama media cuentan con precios de menos de 200 euros, y con características de gran nivel. Ahora, al parecer, contarán también con una pantalla con tecnología OLED, algo que mejorará todavía más a estos smartphones.