¿No tienes la versión de Google Maps para navegar offline? Aquí puedes conseguirla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer se conoció la llegada de una nueva versión de la aplicación Google Maps, una de las más conocidas y utilizadas de la compañía de Mountain View. Este es el desarrollo 9.17, y con él como indicamos ayer mismo en Android Ayuda se incluye la posibilidad de navegar sin tener conexión a Internet, un gran avance que aumenta la utilidad de este trabajo y que a más de un usuario le “salvará la vida”. El caso es que ya es posible descargar el APK correspondiente para proceder a su instalación manual.

Esta es una buena noticia, ya que en algunas regiones todavía no se ha comenzado con el despliegue correspondiente (incluso, algunos usuarios donde esto ya está ocurriendo indican que en sus terminales no llega el habitual aviso desde Play Store). El caso, es que con lo que indicaremos en este artículo es posible no tener que esperar absolutamente nada y poder disfrutar de la navegación offline en Google Maps -siempre que en el lugar donde se esté se incluyan los mapas en el servidor de la compañía para que sean descargados si así se desea-.

Por cierto, que una vez que se ha revisado lo que se incluye en la nueva versión de este desarrollo, aparte de lo indicado y las habituales correcciones de errores y mejoras en el funcionamiento, en el código de Google Maps se puede ver que ya todo está preparado para que se incluyan más informaciones en los datos de los hoteles (como por ejemplo las ofertas en servicios que ofrecen) o los precios de los carburantes como el diésel en las gasolineras.

Iconos de los servicios en los Hoteles en Google Maps 9.17

Descarga del APK

El caso es que si deseas descargar el archivo de instalación con Google Maps 9.17 es posible que lo hagas en este enlace. Si pulsas en el botón Download conseguirás el APK correspondiente para que lo ejecutes y sigas las indicaciones que aparecen en pantalla. Una vez finalizada esta, ya se tiene disponible la nueva versión del desarrollo (por cierto, que los requisitos son bajos: Android 4.3 o superior y 28,26 MB de espacio en el dispositivo de destino).

Hecho esto, ya podrás navegar sin conexión sin problemas (siempre que en tu región exista la opción de descarga de los mapas). Eso sí, intenta hacer esto con una conexión WiFi adelantándote a los acontecimientos, ya que algunos ocupan una gran cantidad de espacio si se refieren a países completos -hay opciones de hasta 2,5 GB, por lo que el uso de tarjetas microSD es más que recomendable-.  Por cierto, el proceso para conseguir todo esto es de lo más sencillo, ya que se pueden hacer búsquedas por países, ciudades y localizaciones. Una vez que se tenga el lugar deseado, simplemente hay que pulsar en Descarga. Un detalle final: la navegación y búsquedas sin conexión son posibles, y las actualizaciones se realizan de forma automática.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 11 Nov, 15 17:31

    Por fin algo bien hecho con la aplicación GoogleMaps, volvere a habilitarla para probar, sino me convence, seguiré con HereMaps

    0