Android Wear ya soporta conexión de datos y el LG Watch Urbane 2 lo demuestra

Escrito por
Android Wear

Era sólo cuestión de tiempo que esto sucediera (y, además, varias filtraciones indicaban que estos ería así). Nos referimos a la compatibilidad con conexiones de datos con el sistema operativo Android Wear. El caso es que Google acaba de confirmar oficialmente que esto es ya una realidad en su desarrollo para los relojes inteligentes.

En un comunicado en la web oficial de Android, la compañía de Mountain View ha indicado que, aparte de Bluetooth y WiFi (este último añadido llegó no hace mucho tiempo), su trabajo destinado al uso de smartwatch ofrece la posibilidad de utilizar conexiones de datos, ya sean 3G o 4G. De esta forma, el estar siempre conectado es algo real ya que no es necesario para ello tener un teléfono sincronizado cerca o estar en un lugar con WiFi.

Nuevo LG Watch Urbane 2

Esto es ideal, por ejemplo, para hacer deporte ya que se puede estar en cualquier lado conectado, siempre que el reloj inteligente que se tenga ofrezca la compatibilidad hardware necesaria para poder utilizar tarjetas SIM. Y, todo esto, se viene a sumar al soporte que el desarrollo de Google también ha demostrado que dará al uso combinado de altavoz y micrófono, por lo que el hacer o recibir llamadas es algo que también se añade a los Android Wear.

LG Watch Urbane 2, el primero de la lista

A la vez que se ha anunciado la compatibilidad con el acceso a redes de de datos móviles con Android Wear, se ha indicado que hay un nuevo modelo de smartwatch y que, este, ofrece todo lo necesario para aprovechar la nueva opción en lo referente a la conectividad. Es el LG Watch Urbane 2, un dispositivo que llega con pantalla redonda tipo P-OLED con una resolución de 480 x 480 con unas dimensiones de 1,38 pulgadas.

Nuevo smartwatch LG Watch Urbane 2

El nuevo modelo con Android Wear mantiene el uso de botones físicos en su lateral, la inclusión de correas de diferentes tipos (como por ejemplo de goma hipoalergénicas) y, como no, la compatibilidad con IP67. En cuanto al material de fabricación, este es acero inoxidable.

Uso del smartwatch LG Watch Urbane 2

La conectividad que ofrece este dispositivo que saca partido a la nueva opción de Android Wear es LTE, por lo que el uso de redes 4G es de la partida. En cuanto al hardware principal, el nuevo modelo llega con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz; 768 MB de RAM; batería de 570 mAh (habrá que ver la autonomía que se ofrece finalmente); y, en lo que se refiere al almacenamiento interno, el incluido es de cuatro “gigas”.

Fuente > Google, LG