Aparece el Xiaomi Gemini con un Snapdragon 820, ¿es el Xiaomi Mi 5?

Escrito por
Xiaomi

Un dato se ha conocido que es muy interesante respecto a la futura llegada del Xiaomi Mi 5. Concretamente es que un terminal de la compañía China se ha visto en la base de datos de la prueba de rendimiento GeekBench, y tiene un detalle que le hace ser llamativo: integra el Snapdragon 820. El nombre que tiene el dispositivo en cuestión es Gemini.

Lo cierto es que desde hace tiempo se viene indicando que el Xiaomi Mi 5 integrara el SoC más potente de Qualcomm que no hace mucho fue presentado de forma oficial. Por lo tanto, y dando por hecho que no pondrá en el mercado dos terminales con este componente, el mencionado Gemini todo apunta que se trata del nuevo buque insignia de la compañía China. Esto, evidentemente, es de lo más interesante.

A continuación dejamos una imagen de la información que hay en la base de datos sobre Gemini, que lo lógico es pensar que es el Xiaomi Mi 5 como hemos indicado. Una curiosidad es que el sistema operativo que se ha utilizado en las pruebas es Android Marshmallow, por lo que aquí también habría una gran novedad en el teléfono ya que sería el primero del fabricante que utilizaría la última versión del trabajo de Google:

Posible Xiaomi Mi 5 en GeekBench

Detalles más concretos

Lo que confirma que en la prueba se ha utilizado un terminal con Snapdragon 820 es que la arquitectura que parece en el apartado del procesador es ARMv8, lo que encaja a la perfección con el nuevo SoC de Qualcomm. El caso es que el modelo en concreto del componente también apoya a que el Xiaomi Mi 5 tendrá el hardware comentado, ya que se indica claramente que es el msm8896, que también encaja.

Un detalle que es altamente sorprendente, y que puede hacer dudar sobre la veracidad de la información, es que la cantidad de RAM es de 3 GB. Esto no sería especialmente positivo, ya que si se tiene en cuenta los rivales que el Xiaomi Mi 5 tendrá en el mercado quedaría retrasado. Por lo tanto, se puede pensar que lo que se ha utilizado es una unidad de prueba, a la espera de que el modelo final incluya cuatro “gigas”.

Logotipo del procesador Qualcomm Snapdragon

Finalmente, hay que hablar de la puntuación obtenida estas son las que se pueden esperar del nuevo Snapdragon 820, en especial la denominada “single core”, y demuestra que la potencia de este componente será alta (ahora hay que ver si se han solucionado los problema se temperatura). El caso, es que parece que el Xiaomi Mi 5 ya comienza a dar señales de vida bastante fiables.

Fuente > GeekBench