BlackBerry Vienna será el segundo terminal Android de esta compañía

Escrito por
Android

Parece que BlackBerry Priv no es sólo un experimente, ya que la compañía canadiense ya está trabajando en un segundo modelo con sistema operativo Android. Según se ha podido conocer el nombre en clave de este dispositivo es Vienna, y con este teléfono se busca redondear una gama de producto que sea bastante completa.

Lo cierto es que no hace mucho que el CEO de BlackBerry, John Chen, indicó en una entrevista que en los planes de la compañía estaba el no dejar sólo a Priv, por lo que todo hacía pensar que se tenía en mente ofrece un compañero Android al mencionado terminal. Y parece que es así, ya que acaba de aparecer incluso una imagen con el diseño que tendría Vienna.

Lo más destacable en este apartado es que el nuevo terminal llegaría con un teclado físico, por lo que no dispondría del deslizable que existe en el modelo que ya es totalmente oficial por parte del fabricante. De esta forma, se daría respuesta a los usuarios que desde hace años utilizan modelo de BlackBerry y que están acostumbrados al uso de un QWERTY físico. El caso, es que las dimensiones del accesorio integrado parecen similares a las de Priv.

Diseño de BlackBerry Vienna con Android

Detalles adicionales

Si se dan por buenas las imágenes que hemos proporcionado antes, parece claro que serán varios los colores en los que llegará BlackBerry Vienna, que dispondría de un sensor de la cámara principal perfectamente integrado en la parte superior izquierda de la trasera del terminal -y que los acabados muy rectos estarían presentes en todos los laterales-. A primera vista, todo hace indicar que este modelo podría estar fabricado en plástico, por lo que su precio podría ser mucho más contenido que el de Priv sin olvidar ofrecer una seguridad avanzada.

Con una pantalla que no creemos que sea mucho mayor de 5 pulgadas, ya que en caso contrario las dimensiones del nuevo modelo de BlackBerry serían muy complicado justificarlas, hay que decir que no se conoce por el momento el hardware que tendrá este nuevo modelo, pero lo normal es que se apuesta por unos componentes algo más comedidos. Un ejemplo serían un procesador de gama media (el Snapdragon 615 es una opción) y que la RAM se puede en 2 GB. Esto favorecería a que fuera un modelo económico y que pudiera competir con dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto X Play. ¿Qué opináis? Esto no mantiene el cuestionable futuro que el propio John Chen ha indicado alguna vez de su gama hardware, ¿verdad?

Fuente > CrackBerry