Cristal templado, lo mejor para evitar una pantalla rota

Escrito por
Samsung

Las pantallas rotas en los móviles son comunes. Son muchos los usuarios que utilizan un smartphone con una pantalla rota. En realidad, no es una pantalla rota, sino un cristal roto. Esto se puede evitar con los cristales templados que se venden para los smartphones, y que no son demasiado costosos.

Los móviles cuentan cada vez con cristales de mejor calidad. Concretamente, todo se debe a los cristales Gorilla Glass de Corning, que cada vez son más resistentes a los arañazos. Y es que, en móviles con grandes pantallas que se van a utilizar mucho, las pantallas con arañazos acaban por ser inútiles. Sin embargo, desde hace unos años, la resistencia a los arañazos dejó de ser tan relevante, para que empezara a ser más relevante el que los cristales no se rompieran. No obstante, una caída al suelo, que golpee cualquier esquina del móvil, nos llevará a un posible cristal roto. Pero no solo si se golpea en una esquina, si se golpea el frente del móvil, la propia pantalla, también es muy probable que se rompa el cristal. ¿Cuál es la solución?

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Cristal templado

Una gran opción es el cristal templado. Este cristal es especialmente resistente, pero su función principal es que sea el cristal que se rompa cuando la pantalla del móvil se golpee. Los cristales templados no tienen por qué ser económicos. De hecho, algunos de estos cristales son caros, aunque por lo general ahora se pueden conseguir más baratos. No obstante, son una gran solución porque, si bien se romperán al recibir el golpe que podría romper el propio cristal del smartphone, se encargarán de que no se rompa el móvil, que al final es la clave. Si el cristal del móvil se rompe, tendremos que sustituir el cristal, así como el digitalizador, y la pantalla del móvil, lo que nos podría costar entre 50 y 100 euros, dependiendo del móvil que sea. Si el cristal templado se rompe, podemos quitarlo e instalar otro igual, o podemos simplemente quitarlo y utilizar el smartphone sin cristal, pero no tendremos que gastarnos una gran cantidad de dinero. Así, es una gran solución para aquellos usuarios que han comprado un móvil nuevo, y quiere evitar que se rompa, o para aquellos que suelen romper la pantalla.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 13 Nov, 15 13:58

    Una muy buena solución, aunque yo creo que la mejor es cuidad los smaprthones, con mimo y no tratarlos como ladrillos tecnohogar.tienda

    0